La Policía Nacional confirmó la captura de un ciberdepredador sexual que era perseguido por las autoridades de España. Según lo que se conoce, el hombre en redes sociales atraía niñas, ganaba su confianza y después las obligaba sexualmente.

Mediante análisis cibernético, fueron identificados más de 100 videos y fotografías que evidenciaban la forma cómo el hombre preparaba, intimidaba y coaccionaba a sus víctimas.

Esta investigación inició en el año 2021 en España, con la denuncia de los padres de las niñas, quienes pusieron en conocimiento los hechos ante las autoridades de ese país, donde se identificaron más de 100 imágenes y videos, así como diversas conversaciones.

Las jóvenes víctimas fueron sometidas a amenazas y constreñimientos por más de 3 meses, donde el presunto cibercriminal, las obligaba a enviar contenido íntimo; para lo que el indiciado utilizaba una red social ‘random’, que ofrece la posibilidad de interactuar por chat o video y conocer personas al azar de todo el mundo en internet, y que además no exige un registro ni la creación de una cuenta, permitiendo un mayor anonimato.

Este presunto cibercriminal solicitó, mediante engaños a 3 niñas menores de 14 años de nacionalidad española que publicaran por dos redes sociales, material sexual para su consumo; una vez obtuvo dicho material, empezó a exigirles más imágenes y videos, al no acceder a las peticiones, el sujetó divulgó el material fotográfico y fílmico a los contactos de las víctimas (familiares y amigos).

Luego de meses de investigaciones, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la cooperación internacional del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de España, lograron la captura en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, del ciudadano colombiano Kevin Fontalvo, por el delito de pornografía con persona menor de 18 años.

Durante una diligencia de registro y allanamiento capturaron a este individuo, a quien le encontraron varios dispositivos de almacenamiento digital, sobre los que se realizaron análisis forenses en los laboratorios del centro cibernético policial, con los que se identificaron 860 videos.

Material probatorio ciberdepredador sexual. | Foto: Policía Nacional

Entre los múltiples clips encontraron varios del indiciado interactuando con otras posibles víctimas; además se lograron la identificación de 3 niñas de nacionalidad española, 1 de República Dominicana, 1 de Venezuela, 1 de Perú y 10 menores más por establecer su identidad y país de origen.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y una vez el juez profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, le fue notificada una orden de captura con fines de extradición por las autoridades españolas.

Sicarios mataron a un hombre de tres disparos en Sabanagrande

La celebración de la Virgen Inmaculada, tradicionalmente conocida como Noche de Velitas, dejó un muerto en el municipio de Sabanagrande, centro del departamento del Atlántico.

La persona fallecida fue identificada como Jesús David Hernández Cuello. Según las primeras versiones, el homicidio se registró en la calle 12A con carrera 5, barrio San Juan Bosco, cuando la víctima, supuestamente, departía con varios amigos.

Al parecer, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta ese punto y le propinaron tres disparos. De manera inmediata fue trasladado al hospital local de Sabanagrande, en donde ingresó con heridas en el rostro, antebrazo izquierdo y glúteo derecho.

Posteriormente, fue remitido a la clínica Campbell, en Barranquilla, pero desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las lesiones. Su deceso se confirmó a la 1:00 de la madrugada de este jueves, 8 de diciembre.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía realizó la inspección técnica a cadáver y las autoridades competentes investigan lo sucedido para esclarecer el asesinato y determinar los móviles del hecho.