La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, logró la judicialización de la pareja del reconocido diseñador vallecaucano Jhon Mesías Castaño, de 42 años, quien fue asesinado en Barranquilla cuando se encontraba de descanso en un hotel del norte de la ciudad.

Según las autoridades, la pareja permaneció en la habitación del hotel y en medio de una pelea, el hombre capturado asesinó al diseñador. Las pruebas están en el cuerpo de la víctima y las cámaras de seguridad del sitio.

“Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en un hotel ubicado en el barrio El Prado, de Barranquilla (Atlántico). El trabajo investigativo dirigido por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, en coordinación con funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, permitió establecer que Jonás Pinto Ramírez, pareja de la víctima, sería el responsable de su muerte”, dijeron las autoridades después de la audiencia en su contra.

El hombre, según la investigación, sostenía una relación sentimental con el diseñador y llegaron juntos al hotel de razón social Génova, y dentro de la habitación ocurrió el homicidio.

“Esta persona ingresó al lugar con Mesías Castaño donde, al parecer, tras una discusión, lo sometió hasta causarle la muerte. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diseñador murió por asfixia mecánica (estrangulamiento)”, anotó la Fiscalía.

Jonás Pinto Ramírez, pareja sentimental del diseñador y señalado de su asesinato. | Foto: Fiscalía

La recopilación de videos de cámaras de seguridad y otras evidencias permitieron establecer la participación de Jonás Pinto Ramírez en los hechos. Por esta razón, la Fiscalía había solicitado una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías, la cual fue aceptada y materializada el pasado 15 de mayo.

“La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó. Un juez determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, anotaron.

La muerte del diseñador pasó de ser un evento natural lamentable a un desalmado un homicidio. | Foto: Twitter @jhonmesiasofficial

En primer momento, personas cercanas al diseñador habrían pensado que se trató de una muerte natural e incluso el mismo Jonás trató de insinuar que así había sido, pero la historia tuvo un drástico giro que puso hoy tras las rejas al hombre, tras establecerse que se trató de un asesinato.

SEMANA conoció que Jonás fue enviado a la cárcel El Bosque en Barranquilla.

Los giros de la historia

La muerte de Jhon Mesías, un reconocido diseñador de moda caleño, mientras se encontraba disfrutando de unos días de descanso con su pareja en la capital del Atlántico, fue todo un misterio cuando se conoció la repentina noticia el pasado 8 de abril.

Jhon Mesías, diseñador vallecaucano. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

Su cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un hotel ubicado en el norte de la ciudad de Barranquilla, en donde se encontraba en compañía de su pareja sentimental. Sin embargo, inicialmente se pensó que incluso pudo tratarse de una muerte natural por un infarto.

Pero todo comenzó a cambiar cuando el informe de Medicina Legal sobre el cuerpo de Jhon Mesías reveló lo que al parecer ocurrió el día de su muerte.

Según el informe de la necropsia, Mesías murió por estrangulamiento e incluso su cuerpo presentaba múltiples golpes en diferentes partes. Allí la historia de su pareja sentimental se desvirtuó a tal punto de convertirse en el principal sospechoso el crimen.

Jhon Mesías y Valeria Morales. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

Jonás Pinto Ramírez sería el hombre que acompañó y vio por última vez con vida al diseñador vallecaucano, por lo que las autoridades procedieron a capturarlo a las afueras de la URI de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla.

De acuerdo con expertos en moda, Mesías era uno de los diseñadores más destacados de su generación y del Pacífico colombiano, debido a la creación de prenda finas e irreverentes, las cuales mezclaba con tejidos artesanales y llamativos colores.