En un video grabado por aficionados quedó registrado el momento en que una mujer arriesgó su vida montándose a la puerta de una camioneta, en un aparente acto de rabia por la supuesta infidelidad de su esposo.

En las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales se observa a la mujer que vestía jeans y camiseta beige sostenerse solo de su brazo con la parte superior del vehículo, montada en el reposa pie, aun cuando el carro se movilizaba.

“Te voy a enseñar a respetar” le decía la mujer a la otra que supuestamente estaba dentro del vehículo con su esposo.

En medio de las exigencias para que la presunta amante de su “marido” se bajara del carro, en el video se observa que una de las manos de la señora quedó atrapada en la ventanilla y quienes se encontraban percatándose de la situación gritaban “cuidado con la mano, los dedos los dedos, le vas a joder los dedos”, mientras que otras personas la incitaban a seguirse arriesgando y le gritaban: “métetele en la mitad, móntatele encima”.

El video fue grabado por los ocupantes de otro vehículo y luego de quedarse atrás por la señal en rojo de un semáforo se observa como la mujer continúa sujetada de la parte afuera del auto por varias cuadras más.

Entretanto los que grababan las imágenes aseguran en un diálogo que incluso ya la mujer venía de esa manera desde metros atrás.

Los insultos continuaron y realmente no se sabe que fue lo que terminó sucediendo con la mujer que arriesgó su vida por celos e imprudencia.

Hasta el momento se desconoce en cuál ciudad del Caribe colombiano fue grabado el video, aunque muchos cibernautas aseguran que el caso ocurrió en Valledupar por el acento de las personas y otros aseguran que ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico, el cual pertenece al Área Metropolitana de Barranquilla.

Aunque incluso el chiste y la chanza también destruyeron esa versión.

“No,no, no. Acá en Soledad la gente es solidaria, le hubiesen conseguido un palo para que le partiera los vidrios”, dice uno de los tantos trinos que hay en la red social de Twitter por el video.

¿Relación tóxica?

Cualquier persona puede tener comportamientos considerados tóxicos, sin importar el género o la orientación sexual, coinciden los expertos.

En algún momento todos podemos celar, intentar que una persona no nos abandone o “prefiera a otro”, de diversas maneras. Estas actitudes, además, no son exclusivas de la pareja o la familia, también se dan entre amigos o incluso compañeros de trabajo.

“Pero cuando te enfrentes a los rasgos tóxicos, que todo el mundo tiene, hay que estar muy al pendiente de que esos rasgos no crezcan”, advierte el psicólogo y sexólogo mexicano César Galicia. Y asegurarse de que queden “en un nivel en el que pueda haber diálogo, sanación, comprensión”.

Con él coincide Emma Puig de Bellacasa, consultora internacional para el programa regional Spotlight de ONU Mujeres, al decir que en el concepto caben muchos comportamientos, aunque quien esté sumido en este tipo de relación no necesariamente es consciente de ellos.

Son actitudes “que hemos aprendido el modelo romántico y patriarcal de relacionarnos, que glorifica y normaliza muchas de ellas”, le dice a BBC Mundo el psicólogo y sexólogo mexicano César Galicia. Como consecuencia, en muchas ocasiones “se subestima la toxicidad de una relación”, añade.

Es común subestimar la toxicidad de una relación, concuerdan los especialistas.

Continúe leyendo información del tema en el siguiente enlace: