Una vez más, los habitantes de Soledad, en Atlántico, vivieron momentos de pánico por cuenta de un tornado que arrasó con los techos de varias viviendas.

En esta ocasión, el fenómeno se registró luego de un fuerte aguacero en un sector del barrio Nuevo Horizonte II y un sector conocido como Villas Las Moras de ese municipio, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

“Recibimos una llamada donde nos indicaban de las viviendas afectadas por fuertes vientos. Inmediatamente despachamos dos vehículos hacia los lugares y efectivamente encontramos en el barrio Nuevo Horizonte, segunda etapa, un total de 26 viviendas afectadas, algunas con daños menores y otras con daños considerables mayormente en el tejado”, indicó el subcomandate y líder operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Blas Araújo Camacho.

Así mismo, señaló que en medio de los trabajos en campo en el otro sector afectado conocido como Villas Las Moras también se encontraron más de 20 viviendas damnificadas.

Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia en Soledad. | Foto: API

“Todavía se continúa trabajando en el sector de Villas Las Moras, donde van más de 22 viviendas identificadas. Se ha disminuido el riesgo, se han removido escombros, pero se sigue trabajando porque posiblemente el número de casas afectadas aumente, conforme finalicen los trabajos”, explicó el teniente Araújo del Cuerpo de Bomberos.

En un video grabado por la comunidad durante los hechos se escuchan las súplicas de los residentes del sector para no sufrir daños. “San Alejo, aléjalo. Dios, Señor, Padre Todopoderoso. ¡Ay, Dios mío!”, se escucha en el audio de la grabación.

Sin embargo, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos señaló que algunas afectaciones se registraron, además de las fuertes brisas, “porque se proyectaron láminas desprendidas”, por lo que hizo un llamado preventivo a la comunidad, pues no se descarta que continúen las lluvias.

“Los vientos, a pesar de que cesaron con el fenómeno que hubo en días anteriores, no se puede descartar que se sigan presentando. Efectivamente, hoy hubo algo que prende las alarmas y la comunidad debe tomar acciones preventivas, es decir, que hay que evitar sobre los tejados haya objetos diferentes objetos a tornillos y amarres que sujeten los techos, hay que evitar que haya piedras, bloques, madera, porque eso en el momento de los fuertes vientos se convierte en un proyectil”, explicó el teniente Araújo.

Recomiendan no colocar otros objetos en los techos | Foto: API

Además de los daños a las viviendas, estos proyectos pueden, según el comandante, “causar graves afectaciones a enseres e incluso pueden acabar con la vida de una persona”.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni lesionados por lo ocurrido, información que también fue corroborada por la fuente consultada por SEMANA.

En la capital del Atlántico, las fuertes lluvias de esta tarde también causaron afectaciones en algunos sectores de la ciudad.

En los barrios El Santuario y Carrizal, de la localidad Metropolitana, varias casas terminaron inundadas por las fuertes precipitaciones. Hasta el momento se desconoce la cifra de afectados.

En Barranquilla: un muerto y un herido por enfrentamientos entre pandillas

Con piedras, armas blancas y con armas artesanales se enfrentaron un grupo de jóvenes en la calle 49 con carrera 3 Sur, barrio Conidec, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. Una vez más, los hechos que son recurrentes al caer la lluvia en la ciudad causaron temor entre los residentes del sector, pero esta vez, además de eso, dejó una víctima mortal.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades a este medio, la víctima mortal fue identificada como Ditmar José Cárdenas Mendoza, de 26 años de edad, quien presentó un impacto con arma de fuego en la espalda, y fue trasladado al Paso Santa María, donde los galenos confirmaron su deceso.

Hasta ese mismo centro asistencial también fue llevado el otro joven que resultó herido en medio de la trifulca. Según la Policía, se trata de Elkin José Gil de la Hoz, de apenas 18 años.