Un hombre publicó un video en las redes sociales advirtiendo que varias personas morirían en el Atlántico y exhibió varias armas de fuego. En las últimas horas, fue atrapado en una persecución de película con la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería integrante de la organización delincuencial Los Pepes y tendría la misión de rendirle cuentas a alias Digno Palomino, quien se encuentra privado de la libertad y sigue al pendiente de la criminalidad de la región Caribe.

Él se hizo célebre en internet el pasado 25 de noviembre cuando difundió la grabación con amenazas hacia miembros de Los Costeños. Mientras manipulaba un fusil, afirmó: “Todo el que esté apoyando al Menor y a Catorce va a morir, para que sepa. No estamos copiando de nadie”.

Antes de su captura, se presentó un intercambio de disparos y los uniformados lo atraparon en flagrancia. El delincuente portaba un arma de fuego y municiones, elementos que serán clave en el proceso penal que adelante la Fiscalía General de la Nación.

Además de mantener informado al máximo cabecilla de la estructura ilegal, este sujeto tendría el rol de materializar los homicidios selectivos. A él lo vinculan con una balacera que aconteció el pasado 4 de mayo en Soledad, donde una persona murió y dos más resultaron heridas.

El sujeto tiene un largo expediente judicial y deberá enfrentar varios delitos detrás de la cárcel. SEMANA conoció que guarda relación con episodios de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y hurto. Las autoridades celebraron este golpe.

Momento de la captura del supuesto delincuente. | Foto: Policía Nacional.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma el compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar hechos delictivos a través de la línea 123″, afirmó la institución en un comunicado de prensa.

A este procedimiento se suma la detención por orden judicial de alias Butaca por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Él sería el responsable del doble asesinato que ocurrió el 28 de agosto en el barrio San Luis, en cercanías a Las Gardenias.

Este sujeto también tiene un largo historial en el mundo de la criminalidad. Las autoridades revelaron que, supuestamente, sería el encargado de la comisión de muertes violentas para el control de las rentas criminales al servicio del grupo delincuencial Los Costeños.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía. Igualmente invitamos a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea contra el crimen 3178965523, donde recibiremos información con absoluta reserva las 24 horas del día”, agregó la institución.