Este domingo 10 de agosto, SEMANA dio a conocer la alerta que existía entre los integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla de la intención que tenía el Clan del Golfo de colocar banderas o pancartas alusivas al grupo armado en Barranquilla.

Hoy lunes 12 de agosto, no solo en Barranquilla sino en varios municipios del Atlántico, aparecieron estos carteles que fueron desmontados por la misma fuerza pública a pesar de los controles que habían desplegado las autoridades.

En la capital del Atlántico, estas bandera las colocaron en el puente Pumarejo, en el Gran Malecón del Río con calle 72, en la Avenida Circunvalar con carrera 46, en la calle 72 con carrera 61B y el puente de la calle Murillo con carrera 21.

Mientras que en los municipios del Atlántico fueron instaladas en Soledad, Ponedera, Juan de Acosta, Sabanalarga y Baranoa.

Barranquilla amanece con banderas del Clan del Golfo. | Foto: Tomado de redes sociales

Ante esta situación, el coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla, aseguró que buscan a dos hombres en una motocicleta de color negro que serían los responsables de instalar estos carteles en la ciudad.

“Esta acción, que pretendía causar pánico en la ciudad, lo que en realidad causó es que las labores investigativas avancen rápidamente, gracias a cámaras de seguridad pudimos obtener importante información que nos acerca a las identidades de los responsables”, dijo el oficial.

Se espera que en las próximas horas las autoridades en Barranquilla y el Atlántico entreguen detalles de los operativos de captura que están adelantando por estos hechos que se registraron en horas de la madrugada de este lunes 12 de agosto.

De igual manera, desde la Policía aseguraron que la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra disponible para poder atender cualquier denuncia o información de los responsables de estos hechos.

La alerta que ya existía

SEMANA conoció que desde la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron una alerta porque, al parecer, el Clan del Golfo tendría intenciones de colocar banderas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de poder mostrar que tienen poder criminal en esta zona del Atlántico

“La alerta la vienen trabajando, pero dieron las instrucciones a los policías de las diferentes estaciones de Policía de la ciudad para que estuvieran en máxima alerta, pues en cualquier momento se podría dar esta acción”, precisó la fuente consultada por SEMANA.

Hombres y mujeres encargados de la seguridad en Barranquilla. | Foto: Ninguno.

De igual manera, indicó que todas las unidades de Policía en Barranquilla se encuentran trabajando para poder evitar cualquier situación que altere el orden público o la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla.

“Lo que se busca es que no coloquen estas marcas en ningún punto de Barranquilla o los municipios del área metropolitana, teniendo en cuenta que, en su mayoría, estos grupos armados acompañan estos símbolos con explosivos”, añadió.

Al mismo tiempo, señaló que la inteligencia de la Policía se encuentra muy atenta para evitar que ingresen elementos para realizar artefactos explosivos en la ciudad.

“Las interceptaciones telefónicas están constante contra estos grupos armados ilegales para poder mantener la tranquilidad en la ciudad de Barranquilla”, expresó.