Los denominados gota a gota siguen haciendo estragos en Barranquilla y en los municipios del Atlántico, aunque las autoridades han adelantado operativos en contra de estas personas que, al final, terminan conformando, en su mayoría, bandas criminales.
El nuevo caso que tiene como protagonistas a estas personas dedicadas a la usura, tuvo lugar en el municipio de Puerto Colombia, donde un hombre fue asesinado con arma blanca tras deberle un dinero a un gota a gota. Se trata de Libardo De Luque González, de 57 años de edad, quien residía en el barrio El Ancla.
Según los testigos, a esta zona del área metropolitana de Barranquilla llegó un cobradiario, hasta la casa de la víctima, para cobrarle, al parecer, la suma de 40 mil pesos que sería producto de los réditos o intereses, pero el hoy asesinado aseguraba que no le debía ningún dinero.
En ese momento, entre los dos hombres hubo una discusión por el dinero y los ánimos fueron subiendo a tal punto que el gota a gota sacó un arma blanca y le propino a De Luque González una herida a la altura del corazón.
Tras el ataque la víctima se desplomó, por lo que los residentes de la zona y sus familiares lo trasladaron hasta el hospital municipal en el que le brindaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron hasta la Clínica Portoazul Auna, donde horas más tarde confirmaron su deceso.
Hasta el último centro asistencial llegaron integrantes del equipo de criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para el respectivo trámite.
Entre tanto, los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el lugar de los hechos, donde realizaron las entrevistas a las personas que presenciaron este ataque con arma blanca.
Al mismo tiempo, revisaron las cámaras de seguridad de la zona para poder determinar qué ruta usó el responsable de este nuevo hecho de sangre en esta población del Atlántico. Desde la Policía de Barranquilla aseguraron que es necesario que la misma comunidad pueda entregar más detalles de los hechos con el fin de poder establecer la plena identidad del homicida.
La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra disponible las 24 horas del día para que las personas que tengan información la puedan suministrar bajo la absoluta reserva.