Como si se tratara de una cinta cinematográfica, así perpetraron un robo varios ladrones en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla, donde incluso rentaron una vivienda aledaña al sitio que era blanco de un millonario hurto para poder ingresar sin levantar sospechas.

El insólito caso se registró la madrugada del pasado miércoles en la sede de un local comercial Efecty de la calle 51 número 13B-03, del barrio Soledad 2.000. Los delincuentes hicieron un hueco en la pared que colinda con la oficina y entraron al lugar.

Por este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se trató de dos personas desconocidas en la zona que aprovecharon el aviso en alquiler del apartamento aledaño e incluso dejaron al dueño del inmueble un depósito de adelanto.

“Según Información suministrada por la patrulla del cuadrante, quien se entrevista con el afectado, manifiesta que el día anterior, en horas de la tarde llegan dos sujetos interesados en arrendar un apartamento que está disponible para alquilar, hablan con el propietario y dejan un dinero de depósito, el propietario le entrega las llaves del apartamento”, dijo la Policía Metropolitana a SEMANA.

La sorpresa fue para los trabajadores del sitio cuando como de costumbre llegaron para iniciar la jornada laboral y encontraron el enorme cráter en la pared que daba hacia la vivienda desocupada.

“Hoy en horas de la mañana, al realizar la apertura del Efecty se percatan que habían ingresado al local comercial por medio de la pared del apartamento”, anotaron las autoridades.

El último robo a una entidad bancaria en la ciudad de Barranquilla, antes de este, se registró el miércoles 5 de octubre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta las instalaciones de una sucursal de Davivienda.

Los delincuentes ingresaron al punto de recaudo y bajo la modalidad de atraco se llevaron el dinero.

En lo que va de este año, se han registrado más de 21 casos de este tipo de actividades delictivas. Recientemente, uniformados de la institución informaron sobre la captura de alias Lucho Amor, un hombre de 43 años que estaría vinculado en al menos tres casos de hurtos a entidades financieras en Barranquilla.

“La captura de este sujeto se registró luego de una investigación realizada por la Seccional de Investigación Judicial con la cual se obtuvieron elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía solicitara a un juez una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado contra este sujeto”, explicó la Policía.

La detención se llevó a cabo en la calle 44 entre carreras 43 y 44, centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, este sujeto habría ingresado a un establecimiento financiero y luego de intimidar a los trabajadores con arma de fuego habría hurtado el dinero de las cajas. Se pudo establecer que fueron aproximadamente $6.700.000 el monto robado.

El pasado 31 de agosto se registró un ‘taquillazo’, considerado como insólito para la comunidad, pues el caso ocurrió dentro de un centro comercial en el norte de la ciudad de Barranquilla, a unas cuadras de una estación de Policía y ante la mirada de decenas de compradores, trabajadores y personal de seguridad del lugar.

Según una fuente policial consultada por SEMANA, hasta el Centro Comercial Único, en la carrera 41 con calle 74, llegaron hombres disfrazados de vigilantes de una empresa privada y, haciéndose pasar por empleados de la compañía, ingresaron al local comercial de un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, de donde se llevaron bolsas llenas de dinero en efectivo.