Como Kelly Vanesa Cantillo Rodríguez, de 26 años, fue identificada una mujer que fue asesinada el pasado 5 de septiembre en la capital del Atlántico en medio de una riña registrada en el barrio Carrizal en la localidad metropolitana.

La principal hipótesis de los hechos en los que murió Kelly es que se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la calle 49F con carrera 3C, y allí sostuvo una riña con otra mujer identificada como Juliet Carolina Solano, quien, al parecer, habría tomado un cuchillo y le propinó varias heridas en su cuerpo.

La razón que desencadenó la discusión, que se convirtió en una acalorada pelea con puños, golpes, maltrato físico y verbal, habría sido que la víctima soportaba constantes burlas en su contra de parte de su supuesta agresora.

“En un hecho de intolerancia, al parecer, relacionado por conductas de bullying, de burlas entre las mismas. Al parecer, por una relación donde falleció uno de los familiares de la víctima. Lo que originó una riña que dejó como resultado la muerte de una de ellas con arma blanca”, dijo el comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval.

Después de esos hechos, la comunidad decidió tomar justicia por mano propia y destruyó la vivienda de la supuesta agresora, además de llevarse todo lo que estaba en el interior: enseres, muebles, televisor, nevera, camas y hasta los adornos del hogar.

Ambas mujeres se agarraron a golpes y una de ella hirió a la otra con un cuchillo | Foto: Red de Apoyo

Captura de la presunta homicida

La mujer señalada de la mortal agresión fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, según el comandante, general Jorge Urquijo. “En estos momentos se encuentra a órdenes de la autoridad competente”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló detalles del hecho | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Sobre las heridas que habría provocado la capturada a la mujer víctima de los hechos, el comandante de la Policía también reveló que fueron tres heridas con arma blanca: una en dorso lumbar, otra en región cervical y otra en el cuello. “Desafortunadamente, pese a que fue trasladada a un centro asistencial, fallece”.

El asesinato de un tendero

En un video de cámara de seguridad de una tienda ubicada en la carrera 15 con calle 8, barrio La Chinita de Barranquilla, quedó grabado el momento en el que fue asesinado un tendero que apenas acababa de abrir su negocio para arrancar el día, cuando apenas eran las 5:30 de la mañana.

Se trata de un tendero reconocido en la zona, identificado como Johan Enrique Rico Villa, de 49 años, quien según las autoridades había sido amenazado por otro hombre apodado como ‘Bartolo’, y esta sería la primera hipótesis de los hechos.

Sin embargo, las autoridades precisaron que el tendero hacía parte de la red de apoyo de la Policía en el suroriente de Barranquilla y este entonces sería otro punto a investigar en el caso, teniendo en cuenta que en la zona las bandas delincuenciales tienen mucho poder.

Tras el hecho, los asesinos huyeron del sitio, mientras que la víctima fue llevada al Camino La Luz en donde recibiría atención médica, pero el personal profesional confirmó su deceso.

Los dos hombres llegaron armados y disparando contra el tendero | Foto: Red de Apoyo

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunciaron sobre el caso; el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía, dijo que ofrecen hasta 50 millones de pesos para dar con la captura de los responsables, quienes ya fueron identificados.

“Rechazamos estos hechos de violencia donde pierde la vida comerciante, ocupación tendero en el sector del barrio la luz. Los móviles son materia de investigación, dos individuos que llegan sobre las cinco y media de la mañana y le quitan la vida a esta persona trabajadora del sector, ya tenemos una línea investigativa muy importante gracias a los vídeos de vigilancia, hemos realizado labores también de vecindario con nuestro grupo investigativo”, dijo el comandante.

Sobre los responsables revelaron los alias que usarían estos dos hombres, entre ellos quien lo habría amenazado.