Con un operativo conjunto entre Policía y Ejército Nacional fue asestado un duro golpe a la delincuencia el tráfico de drogas y armas en la capital del Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre y a una mujer en un allanamiento encontrando importantes evidencias que los vinculan con los delitos.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando acciones que permitan la disrupción del delito. Es así como se dio un importante resultado operativo, otro golpe contundente a las estructuras delincuenciales con injerencia en Barranquilla”, indicaron las autoridades.

Se trata de las capturas de dos personas: un hombre de 47 años y una mujer, de 45, quienes serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Este resultado se dio gracias a la información recopilada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, con la cual la Fiscalía emitió una orden de allanamiento y registro”, anotó la Policía Metropolitana.

Según información policial el operativo fue efectivo gracias a los investigadores de la Sijín en coordinación con unidades orgánicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, las cuales ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio Las Nieves, en la localidad del suroccidente de Barranquilla.

“En este lugar fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola marca Glock y Benardelli, un arma traumática, 34 cartuchos calibre nueve milímetros, siete proveedores, por lo menos 1.700 dosis de cocaína y una gramera”, puntualizaron desde la institución.

Por este motivo, las dos personas que se encontraban en la vivienda fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la información recopilada, presuntamente esta vivienda era utilizada por un grupo delincuencial común organizado como centro de acopio de estupefacientes, los cuales eran distribuidos desde ahí hasta las denominadas ‘ollas’.

Así mismo, en este lugar estarían alquilando armas de fuego a miembros del grupo delincuencial y delincuentes comunes para la comisión de otros delitos.

“Con este resultado se impacta a este grupo delincuencial y se espera una contención del homicidio y debilitar las finanzas de la estructura con una afectación de su renta criminal”, anotó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, la Policía desmanteló también tres sitios que eran usados como expendios de drogas, conocidas como ollas de vicio, en distintos puntos y con varios operativos.

“En el marco de la Seguridad Humana, personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal Sijín y Ejército Nacional, bajo la coordinación de la 13 Local Sabanalarga, lograron desmantelar tres expendios de estupefacientes en Luruaco, tres personas fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, dijeron las autoridades.

El operativo se desarrolló en los barrios El Cañito y Quita Orgullo del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde se capturaron a las tres personas que, con su accionar delincuencial, al parecer afectaban la seguridad de los ciudadanos. Según la Policía, “con estas capturas se restablece la tranquilidad a los habitantes de estos barrios que venían denunciando la existencia de estas ollas de vicio”.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Pérez Amor, conocido con el alias de El Cole, un hombre que ya había sido capturado en el año 2020 por este mismo delito; Luis Magín Cantillo Villanueva, conocido como Magín, quien tiene una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y Gustavo Rafael Villanueva Coronado.

“En desarrollo de la investigación, se logró la incautación de 80 dosis de marihuana, 50 dosis de base de coca y un arma de fuego calibre .38, de fabricación artesanal. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señalaron desde el comando de Policía de Atlántico.