En el barrio Las Mercedes en el norte de Barranquilla ocurrió un nuevo caso de intolerancia y ataque contra operarios de la empresa de energía, Air-e, en medio de un procedimiento en el que notificaban el corte de luz por una deuda en el servicio.
Los técnicos de la empresa llegaron hasta una vivienda en inmediaciones de la calle 76 con la carrera 32 y mientras adelantaban el procedimiento un hombre salió de la casa, armado con un cuchillo, en aparente estado de alteración, y lanzando improperios a los operarios.
Desde la compañía de energía indicaron que los dos contratistas “fueron amenazados por una persona que tenía un arma cortopunzante” y el hecho ha causado rechazo, toda vez que sin importar las circunstancias, este no es el primer caso que se presenta en donde los trabajadores de la empresa son atacados por ejercer sus funciones.
SEMANA conoció las imágenes grabadas por un vecino del sector donde se observa al hombre discutiendo con los operarios de la empresa, pero no será publicado por tratarse de contenido con violencia.
El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, invitó al diálogo y la concertación a los usuarios para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.
“Invitamos a todos nuestros usuarios para que ante cualquier situación siempre acudamos al diálogo para encontrar una solución a las dificultades o diferencias que existan en materia de prestación del servicio de energía”, dijo el gerente.
Frente a este caso en particular reveló que se trabaja con las autoridades policiales para identificar al sujeto que intentó agredir al operario. Una fuente extraoficial dijo a SEMANA que el presunto agresor ingresó a la vivienda y allí se refugió cuando uniformados del cuadrante de la Policía llegaron al sitio y por ello no se pudo efectuar su captura.
Castilla indicó que la empresa tiene diferentes canales de atención virtuales y presenciales para solucionar las inquietudes de los clientes y planes de pago accesibles para cancelar moras en el servicio.
“La compañía ha dispuesto de diferentes alternativas para que los usuarios estén al día con el servicio y eviten la suspensión, apoyando también de esta manera todo el proceso de transformación del servicio de energía en los tres departamentos en los que operamos”, anotó el directivo.
Este último caso de intento de agresión se presenta luego de que el pasado 29 de diciembre de 2022, en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla un ciudadano le causó una herida de gravedad que le ocasionó la muerte a un contratista de la empresa que estaría cumpliendo una orden de suspensión de servicio y se habría equivocado de vivienda.
Por estos hechos el presunto agresor, Jesser Rodríguez (foto), fue capturado y enviado a la cárcel.
Según indicó la Fiscalía General de la Nación, la situación desencadenó una fuerte discusión entre los vecinos del sector y en un terrible acto de intolerancia, el operario fue agredido con arma cortopunzante en una pierna, al parecer, por el procesado.
“Pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció el 31 de diciembre pasado en el centro hospitalario. Durante las audiencias concentradas, el delegado fiscal le imputó a Rodríguez Altamar el delito de homicidio agravado con dolo eventual. Un juez con funciones de control de garantías acogió la solitud de la Fiscalía y envió a prisión al detenido”, dijo el ente acusador.
La víctima en todo este terrible hecho, producto de la intolerancia, fue identificada como Rudy Narváez. Las autoridades señalaron que desde el momento de los hechos se encontraba internado en la Clínica Adelita de Char; sin embargo, no resistió a las heridas y sobre las 6:00 p. m. de ese día habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Desde la empresa revelaron que el ataque se registró en una casa en inmediaciones de la carrera 6C con la calle 19 realizando una acción de suspensión del servicio por mora en el pago.
“Acompañamos a los familiares de Rudy y enviamos nuestro mensaje solidario también a sus amigos y compañeros de trabajo”, agregó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.