En las instalaciones del Concejo de Barranquilla, situadas en el centro de la capital del Atlántico, el sistema de audios no es el mejor, lo que ha dificultado el trabajo de los mismos cabildantes a los que no les funciona el sistema de audio.
Por ejemplo, SEMANA conoció que varios periodistas de medios locales de la ciudad les ha quedado casi que imposible cubrir las sesiones porque no logran escuchar las intervenciones de todos los integrantes del Concejo de la ciudad.
Incluso, hubo una situación hace varios días, donde integrantes de producción de una manera grosera le hicieron reclamos a los comunicadores que se ingeniaban las maneras de poder obtener el audio de lo que estaba ocurriendo en el lugar. Se conoció que varios concejales de la ciudad se percataron de lo que estaba ocurriendo.
Ante estos hechos, SEMANA buscó a varios concejales de la capital del Atlántico para conocer su posición ante toda esta situación penosa que hoy vive el Concejo, pero del único que se obtuvo respuesta fue de Samir Radi del partido Cambio Radical, quien aseguró que la situación sí está ocurriendo.
“Este equipo, debido a su antigüedad y uso constante, ha presentado fallas que hemos tratado de mitigar a través de mantenimiento preventivo y correctivo. Sin embargo, somos conscientes de que su reemplazo es necesario, aunque esto implica una inversión considerable”, dijo.
Radi también dio a conocer que se encuentran trabajando para poder trasladar el Concejo de Barranquilla hacia otras instalaciones.
“Desde hace varios meses, venimos trabajando en la gestión de trasladar al Concejo a unas instalaciones más dignas y seguras, lo que nos permitiría optimizar los recursos y realizar inversiones que realmente beneficien a todos. Sabemos que la situación actual no es la ideal, pero mientras se concretan estos cambios, hemos dispuesto alternativas como la transmisión de las sesiones en vivo por YouTube para facilitar el acceso a la información”, precisó.
Además, se conoció que la imposibilidad no es solo para los periodistas de diferentes medios de comunicación, sino también para los asistentes de las sesiones a quienes el audio no les llega claro, lo que afecta en gran manera la transparencia de las mismas.
Otra de las situaciones conocidas por este medio de comunicación es que la sala de prensa está siendo utilizada por parte de algunos asesores de los concejales de la ciudad y otras personas que nada tienen que ver con esta actividad.
Ahora, se espera que con el pasar de los días esta situación compleja pueda tener una pronta solución en este lugar, donde se debaten los temas más importantes de la ciudad de Barranquilla.