El fin de semana del Día de las Madres en Barranquilla estuvo empañado por un trágico hecho, en el cual un bebé de apenas dos años falleció en extrañas circunstancias. El hecho se presentó el pasado domingo 12 de mayo, en el barrio de Las Américas.

De acuerdo con medios locales, el bebé fue hallado sin vida al interior de un vehículo. Sus padres estaban trabajando y el menor estaba a cargo de un familiar.

La principal hipótesis de la familia, según reseña el diario El Heraldo, es que el pequeño se quedó dormido al interior del vehículo (como ya lo había hecho antes), pero cuando despertó, quizá vivió momentos de desesperación que lo llevaron a broncoaspirar.

“A las afueras se encontraba el carro del tío, que tenía las puertas abiertas porque se estaba secando. El niño tenía la costumbre de subirse, pitaba y hasta se quedaba dormido. El dueño del vehículo había salido por el momento en otro automotor”, le dijo a El Heraldo el padre del menor, Jefry Pedraza.

En esa misma entrevista, el padre del bebé señaló: “No nos esperábamos eso, de verdad que era un niño inocente. Yo conozco la palabra de Dios, sólo él puede consolarnos en estos momentos”.

El cuerpo del bebé fue hallado una hora y media después. La búsqueda, en primera instancia, se concentró en los apartamentos vecinos, hasta que decidieron buscarlo en el vehículo parqueado afuera de la casa.

Este hecho lamentable se suma al registrado hace dos meses cuando también las autoridades reportaron la muerte del menor Dilan Santiago Castro, de 2 años, en la localidad de Usme, Cundinamarca.

El cuerpo fue encontrado a una hora de camino de la casa del menor. Más dudas que certezas genera el caso del niño Dilan Santiago, pues con dos años de edad a los investigadores del caso les parece extraña su desaparición.

El menor vivía con su familia en la vereda Curubital, que conduce el municipio de Sumapaz, en donde la madre del menor reportó que su hijo se había desaparecido en un aparente descuido de ella. Tras la noticia, todo un componente militar, de Policía y de comunidad se puso en la tarea de buscar al niño, pues para los pobladores de esta apartada zona, esta clase de situaciones no son comunes.