Para este miércoles 10 de julio, la empresa encargada de comercializar la energía en el departamento del Atlántico y otras zonas del Caribe colombiano dio a conocer que diferentes sectores no tendrán el servicio.

El equipo técnico especializado de la empresa Air-e desarrollará labores importantes de mantenimiento en las subestaciones Santa Verónica y Juan de Acosta.

“Esta labor programada mejorará la confiabilidad de la red de distribución en la zona turística del departamento con el mantenimiento de equipos de potencia, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde”, indicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Labores de la empresa Air-e. | Foto: Ninguno.

Los circuitos que dependen de ambas subestaciones se deberán desenergizar, como:

LN-5101: sectores y fincas aledañas a la carretera Chorrera - Baranoa kilómetro 5 (Finca Santa Clara y Finca Glomaral).

Circuito Saco: Piojó, Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, La Chorrera; sectores Punta Astillero y Bocatocino.

Circuito Juan de Acosta 3: zona urbana y rural de El Vaivén, Tubará, Santa Verónica; vía El Vaivén – Tubará. Juan de Acosta: Los Ángeles, La Bomba y Condado Padilla.

Circuito Caribe: Juan de Acosta: Santa Teresa, Buenos Aires, El Bolsillo, La Relojera, El Porvenir, El Recreo, Villa Estadio, Palenque, Calle Iglesia, Calle Nueva, Las Flores, Calle Grande, Las Delicias, La Esperanza, San Martín y Bellavista.

Circuito Santa Verónica 2: corregimiento Playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro y Juaruco; sectores y fincas aledañas a la vía Salinas del Rey.

Circuito Santa Verónica 1: corregimiento de Santa Verónica; sectores y fincas aledañas a la Autopista Vía al Mar del Kilómetro 63 al Kilómetro 67.

En Barranquilla, Air-e trabajará en cambio de postes y redes eléctricas en la carrera 52 con la calle 76 del barrio Alto Prado, de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Otras noticias

Y es que la empresa creó un plan de financiación con beneficios que se adapta a la capacidad de pago de sus clientes con deuda en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La nueva medida de normalización de cartera ‘Voy Ganao y sin deuda de energía’ es ideado para los usuarios que se encuentran en mora con el servicio de energía eléctrica del sector residencial y pequeños comerciantes. Con este se les ofrece una oportunidad para realizar acuerdos de pago y así liberarlos de deudas con la compañía.

Instalaciones de la empresa Air-e. | Foto: Ninguno

“‘Voy Ganao’ se trata de un plan que se adapta a la capacidad de pago de cada usuario con atractivos beneficios por pago de contado o financiación de la deuda, con el objetivo de incentivar el hábito de pago oportuno de las facturas”, explicó el director de Negocio de Air-e, Jussy Faroy Zelaya.

En cuanto a las condiciones de la campaña, es de precisar que los acuerdos son estructurados de manera individual para cada usuario, según su facturación promedio y la cantidad de facturas adeudadas. Asimismo, los descuentos dependerán del cumplimiento total del acuerdo de pago; es decir, se harán efectivos una vez el usuario realice el pago oportuno de las facturas acordadas.