La empresa de energía Air-e dio a conocer que para este lunes, 28 de agosto, ejecutará una serie de trabajos con el fin de realizar mantenimiento de redes de media tensión en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
En atención a lo anterior, la compañía advirtió que será necesaria la suspensión del servicio eléctrico en algunos circuitos y sectores como:
Circuito Simón Bolívar, Barranquilla: Simón Bolívar, entre carreras 8 y 11, entre calles 23 y 30 (Las Nieves y Santa Helena). En el municipio de Soledad se presentará interrupción del servicio energético en Vista Hermosa y Sitio Hermoso.
Circuito Candelaria: corregimiento de Leña; sectores aledaños a la carretera Candelaria - Leña.
En el sector de la carrera 26C1 con calle 80, en el barrio Me Quejo, se realizará poda de árboles y adecuación de redes de 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde.
De otro lado, el corregimiento de Juan Mina estará sin energía, de 8:10 de la mañana a 5:00 de la tarde se cambiarán elementos eléctricos.
En el municipio de Soledad, Air-e trabajará en poda de árboles y mantenimiento de red, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los sectores sin energía serán de la diagonal 71C a la diagonal 76, entre la transversal 2 y 2B sur, en el barrio Don Bosco IV.
Mientras tanto, en otros sectores las suspensiones serán al inicio y final de la labor, de 7:00 a. m. a 7:30 a. m. y de 3:30 p. m. a 4:00 p. m. en Villa Selene, Don Bosco IV, San Bernardo, Si Nos Dejan, Ciudad Salitre y Ciudad Can Bell.
Finalmente, en esta población se realizará adecuación de red de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la carrera 13 con calle 65C.
Cortes de luz en Bucaramanga
Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento y reparación de la red eléctrica, la Electrificadora de Santander (Essa) programó una serie de cortes de luz para este lunes, 28 de agosto, en varios sectores de la ciudad de Bucaramanga, que irán hasta horas de la tarde.
Estas suspensiones, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, pueden tardar entre media hora y nueve horas, según detalla la empresa. Por ello, se recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.
Desde la empresa destacan que la suspensión del servicio de energía obedece a “trabajos de mantenimiento tanto correctivos como preventivos de redes y, además, sustituir algunos activos que cumplieron su vida útil”, esto con el propósito de disminuir el impacto negativo en las actividades de usuarios y clientes, indicó la Essa.
Así las cosas, la suspensión del servicio de energía eléctrica, según indica la página web de la Essa, afectará a los siguientes barrios y veredas:
7:30 a. m. - 9:30 a. m.: barrio Altos de Fontana.
8:00 a. m. - 10:00 a. m.: barrio Café Madrid.
7:30 a. m. - 2:00 p. m.: Zona Escarpa.
7:00 a. m. - 5:00 p. m.: barrio Cordoncillo ll.
Ante esta situación, la electrificadora recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias y, así mismo, “proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la calidad del servicio de energía”.
Durante la realización de los mantenimientos piden a la ciudadanía no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
Sin embargo, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.