La delincuencia en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, se encuentra completamente desbordada pese a los controles y los operativos que han anunciado las autoridades. Durante la madrugada de este lunes 16 de septiembre, se conoció que ochos sicarios fuertemente armados ingresaron hasta un conjunto residencial de nombre Ventura, en el barrio Ciudad Camelot, donde asesinaron a dos jóvenes de varios impactos de bala.

Las víctimas de este nuevo hecho de sangre que se registró en el municipio de Soledad respondían en vida a los nombres de Manuel Enrique Suárez y Alfredo Mora Isaías, de 24 años.

Según la información que se ha conocido es que los criminales armados ingresaron hasta la unidad residencial, amordazaron a los vigilantes y posteriormente ubicaron a las dos personas que iban a asesinar.

Luego de poder identificar a las personas que asesinarían, se les acercaron y les dispararon en varias oportunidades hasta dejarlos sin vida en el lugar. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y ahora son buscados por parte de los investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes intentan esclarecer el caso.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia.

Víctima mortal por un atraco

La nueva víctima de la delincuencia en esta población es un joven de 16 años de edad que murió tras recibir varios impactos de bala al oponerse al robo de su teléfono celular, cuando caminaba por una de las calles del barrio Ciudad Paraíso, de Soledad.

Según la información que se ha conocido, la víctima mortal iba camino a su casa en compañía de un amigo, luego de realizarse un tatuaje, cuando de repente fueron abordados por cinco hombres que tenían armas de fuego.

En ese momento, los delincuentes le exigieron sus pertenencias, a lo que el adolescente asesinado se opuso y fue cuando le dispararon en varias ocasiones. Luego, le quitaron el teléfono celular, la billetera y hasta los zapatos.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Tras el hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y ahora son buscados por las autoridades judiciales que asumieron el caso. El joven fue llevado hasta la Clínica Adelita de Char, en Soledad, donde los médicos poco pudieron hacer por mantenerlo con vida por la gravedad de las lesiones.

Se conoció que, tras el asesinato, agentes de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación trabajan para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre que genera pánico entre la comunidad soledeña.

No es el único caso

Un joven de 23 años de edad fue asesinado en el barrio La Viola, de Soledad, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, el jueves 8 de agosto, en horas de la mañana, también en un atraco.

Se trata de Iván Andrés Cuadros Rodríguez, quien habría enfrentado a los hombres que le pretendían robar sus pertenencias.

Según los testigos, el caso se registró entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, cuando el joven, quien laboraba con una empresa de construcción, iba camino a una estación del Sistema Masivo de Transmetro, pero a la altura de la cancha La Viola fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

En ese momento, el parrillero de la motocicleta iba armado, le pidió las pertenencias al joven, pero este se resistió y cuando intentaba huir de los delincuentes le dieron un disparo que acabó con su vida. Los asesinos huyeron.

Iván Andrés Cuadros Rodríguez, de 23 años, asesinado en medio de un atraco acompañado de su madre, quien hoy clama justicia. | Foto: Tomada de redes sociales API.

Se conoció que la obra de construcción en la que laboraba el joven asesinado está ubicada en el norte de Barranquilla y el hoy asesinado se dirigía a ese lugar todos los días.

Cristián Rodríguez, hermano de la víctima mortal, les pidió a las autoridades soledeñas que su ser querido no sea uno más en la lista de víctimas de la delincuencia en esta población del área metropolitana.