Los padres de Steffany Barranco Oquendo, de 32 años, quien murió tras ser atacada con un cuchillo por parte de su expareja en un centro comercial de Bogotá, aún no creen la difícil situación que están viviendo. Su hija fue víctima de un caso de feminicidio este miércoles, 29 de mayo.
Hoy la familia Barranco Oquendo está con un profundo dolor, al tiempo que Alonso Barranco y su esposa se encuentran en la ciudad de Bogotá realizando todos los trámites necesarios para que Medicina Legal le entregue el cuerpo de su ser querido y trasladarlo hasta el municipio de Malambo, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla, para darle cristiana sepultura.
“Era una gran mujer, era la niña de mis ojos, pero cuando una mujer se enamora de alguien nadie puede quitárselo, ni la mamá, ni el papá, pero ya ella me había llamado y me había dicho: papi, vente para acá para Bogotá para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván. Ya yo estaba alistando el viaje para irme, pero lamentablemente a las 5:30 de la tarde me llaman de la empresa y me dan la noticia de que la habían matado. Él sabía que yo me iba para Bogotá y se me adelantó”, dijo el hombre con la voz entrecortada.
El padre recordó cómo se enteró del caso que conmocionó al país: “La información que me entregan es que llegó a la empresa y la levantó a puñaladas. Prácticamente, ella falleció en su lugar de trabajo”.
Barranco hizo un llamado a las autoridades para que el feminicidio de su hija Steffany no sea una cifra más en el país y que el agresor pague ante la justicia con una pena máxima.
“Que le den la máxima pena porque el dolor de la muerte de un hijo no lo paga nada ni nadie”, expresó.
Gina Barranco, quien es prima de la mujer asesinada, indicó que la última vez que habló con Steffany fue el fin de semana del Día de la Madre y reconoció que en la relación ya se habían registrado episodios de violencia.
“Steffany e Iván discutieron el domingo y ella terminó con él. Este la buscó el miércoles y fue cuando pasó el hecho en el centro comercial, donde discutieron, y es cuando él tomó el arma, y la agredió”, precisó.
De igual manera, dio a conocer que su prima tenía por lo menos 15 días laborando en el establecimiento comercial situado en el norte de la ciudad de Bogotá.
“Debe haber justicia porque nosotros no podemos ser una cifra más en todos los casos que se registran en el país. El único que tiene derecho a quitarle la vida a alguien es Dios, nadie más”, finalizó.
Los familiares y amigos de Steffany Barranco Oquendo, de 32 años de edad, esperan que en las próximas horas el cuerpo llegue hasta el municipio de Malambo, Atlántico, para darle el último adiós.
Según el relato de un testigo, dentro del centro comercial se vivieron momentos de terror cuando el feminicida atacó a la mujer. Todo ocurrió dentro de una tienda de Imusa, donde Stefanny trabajaba. Los gritos que se escucharon alertaron sobre la gravedad de la situación.
El autor material del crimen, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue la expareja sentimental de Stefanny, una mujer de 32 años y madre de dos niños. Luego de agredirla en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante, intentó quitarse la vida infligiéndose heridas en el abdomen y el rostro.