Comienzan las lluvias en Barranquilla y con ella las emergencias por cuenta de los arroyos, esta vez en el municipio de Soledad, Atlántico, en el área metropolitana de la ciudad; un hombre se salvó de milagro de morir arrastrado por una corriente.
El caso ocurrió en el arroyo El Salao, a la altura del barrio Las Moras, uno de los más grandes de Barranquilla y que llega hasta ese municipio. Hasta el momento, hay dos versiones de lo que pudo haber ocurrido y porqué el conductor terminó metido con su vehículo en el canalizado arroyo.
La primera de ellas es que la emergencia comenzó cuando el joven que conducía el carro quiso atravesar el arroyo a la altura de la calle 48, en el barrio Villa Muvdi, porque aún no tenía fuerza; pero en cuestión de segundos la corriente se vino.
La segunda hipótesis es que el conductor quiso estacionar el carro por precaución al notar que la corriente estaba creciendo, pero la misma fuerza del agua lo arrastró varios metros.
Sin embargo, SEMANA consultó al cuerpo de Bomberos, quienes señalaron que la misma versión entregada por el conductor es que fue sorprendido de repente por el agua.
“Según informó el conductor del vehículo, estaba en el sector de Las Moras cuando se vio sorprendido por el arroyo, el cual lo arrastró; pudo salir del vehículo y este fue arrastrado hasta la calle 48 del barrio Muvdi”, dijo Blas Araujo, comandante del cuerpo de bomberos de Soledad.
Todo quedó grabado en video, la comunidad angustiada, con muy pocas esperanzas de sacar con vida el conductor del carro tipo automóvil marca Chevrolet de color gris, de placas HEX 194, eran muy pocas; aun así decidieron unirse y ayudar y con cuerdas largas hicieron un anclaje artesanal para sujetar el vehículo hasta que llegaran las autoridades.
En el lugar del los hechos hizo presencia una máquina del Cuerpo de Bomberos del municipio de Soledad, quienes socorrieron de manera heroica al joven conductor y lograron sacarlo con vida.
Encuentra camioneta
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este lunes, 17 abril, que fue recuperada la camioneta que le fue hurtada a la directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, quien además dijo haber sido víctima de amenazas en medio del hecho de inseguridad.
El robo del vehículo ocurrió el pasado 14 de abril, en el sector norte de Barranquilla, y las autoridades señalaron que fue encontrado con placas falsas en el suroriente de la ciudad.
“La presión por parte de nuestros grupos de investigación criminal que iniciaron la búsqueda en el sector norte, culminó en el barrio Las Nieves, donde finalmente fue encontrada la camioneta”, dijeron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El vehículo fue hurtado bajo la modalidad de atraco y, según dijeron también en el reporte policial del caso, en estos momentos los responsables están siendo ubicados con el fin de identificarlos plenamente y posteriormente colocarlos a disposición de las autoridades competentes.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, anotaron las autoridades.
La denuncia del hecho la hizo la funcionaria a través de sus propias redes sociales, a las 10:46 p. m.; indicó que, además del robo de su camioneta y las amenazas que recibió, los delincuentes se llevaron otros elementos, como joyas y el bolso personal.
En la publicación, la misma Rojas entregó detalle del vehículo y llamó a la solidaridad de la comunidad y las autoridades para lograr su recuperación.
“En esta oportunidad acudo a su solidaridad. Me acaban de robar mi camioneta”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter @Jackierojass11.
Los hechos se habrían registrado en el norte de la ciudad de Barranquilla, sobre la carrera 65 con calle 98, cuando la servidora pública ingresaba a un establecimiento de comercio.