La Policía Nacional puso en evidencia una nueva estrategia delincuencial con la que un grupo de personas estaría robando automotores en las carreteras del departamento del Atlántico. Hay ocho capturados.
Detrás de la investigación estuvieron agentes de la Sijín y unidades de Tránsito de la institución y la conclusión fue demoledora: “Suministraban sustancias somníferas, diluidas en agua, a sus víctimas y las amordazaban”. Un episodio fue determinante.
Ellos usaron un carro particular para obstaculizar el trayecto que llevaba el conductor de un camión en la vía Caracolí, cuyo objetivo era que la víctima frenara y así poder cometer el delito. Todo salió como lo esperaban.
“Una vez lograron que el conductor del vehículo lograra frenar, los intimidaron con arma de fuego y, posteriormente, dentro del vehículo, lo condujeron a una ruta desolada”, detalló la Policía Nacional por medio de un comunicado.
Estando allí, presionaron al hombre a tomar una sustancia química que diluyeron previamente en agua para que perdiera el sentido. Cuando él consumió el producto, los delincuentes lo abandonaron y se escaparon con el vehículo y su carga.
Los detectives recibieron información exclusiva de la comunidad donde detallaron el punto donde estaba el automotor y los sorprendieron en el instante en que estaban haciendo el transbordo de la mercancía a otro carro para pasar desapercibidos.
“El procedimiento de captura fue realizado en un parqueadero de la carrera 19 del barrio Manzanares, jurisdicción del municipio de Baranoa, donde se logra la captura de estas ocho personas y la recuperación del vehículo”, agregó la institución.
Solo la carga fue valorada por el propietario en 30 millones de pesos. Y no se descarta que los involucrados en estos acontecimientos tengan relación con los violentos hechos reportados en las carreteras de la costa contra los camioneros.
Ellos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto a los elementos incautados en el allanamiento. De manera preliminar, se cree que afrontarán un proceso penal por el delito de receptación.
La advertencia de la Policía Nacional es que continuará con los operativos para mitigar los riesgos con la delincuencia en ese sector del país: “El coronel Wilber López Medrano hace un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123″.