La magia de la Navidad y los regalos para los niños toman fuerza en Barranquilla esta semana con la llegada de la tradicional Feria del Juguete, que cada fin de año reúne a comerciantes formales, vendedores estacionarios y ambulantes en la exhibición de cientos de productos para todos los gustos y presupuestos.

La feria, tradicionalmente realizada al lado del cementerio Universal, se traslada este año al parque ubicado al frente, con el fin de exhibir mejor sus artículos. Igualmente, tendrá una versión en Metroplaza (calle Murillo) y otra en la plaza de la Concordia (calle 34 entre carreras 45 y 45B, detrás de la Torre Manzur), para completar 3 lugares de exhibición de juguetes, que estarán abiertos durante las 24 horas del día.

“El propósito de la Feria es apoyar la labor de los comerciantes en estas fechas y organizar la comercialización de los productos en un lugar acondicionado para tal fin. En años anteriores ha sido todo un éxito y esperamos que este año los barranquilleros puedan disfrutar una vez más de la feria, que estará en 3 lugares diferentes y contará con varias medidas que garantizan su seguridad”, puntualizó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci.

Serán más de 300 módulos de venta de juguetes de todo tipo y presupuesto, una apuesta que el Distrito, en conjunto con los vendedores, viene realizando hace varios años para que las familias barranquilleras puedan tener distintas opciones para regalar a sus niños y alegrarles la temporada navideña.

La Feria contará, como todos los años, con baños, carpas, cerramiento, vigilancia, y apoyo de los facilitadores de espacio público que irán haciendo recorridos por todas las ferias durante el día, además de instalaciones eléctricas, iluminación y permiso provisional de ocupación del espacio público.

‘La fábrica de Santa’

Hasta el 8 de enero, en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río en Barranquilla, estará La fábrica de Santa, una obra de teatro inmersiva que recreará lo que se vive al interior de una estación del tren que conduce al corazón de la fábrica de juguetes y galletas del personaje universal de la Navidad.

El show de gran formato se fundamenta en las técnicas del arte efímero, en el video mapping que —en sinergia con el teatro— logra integrar al espectador en la experiencia misma a partir del performance, el sonido y la luz, en un escenario propicio como el Pabellón de Cristal.

“La obra es acerca de una proyección de 360 grados que se realiza con proyectores de video que tienen unas características particulares como el alto contraste de negros, colores muy fuertes que a través de unos softwares y unos servidores de video muy robustos descargan contenido de gran calidad, y unos ingenieros y técnicos que son capaces de convertir todas estas proyecciones en una sola imagen”, explicó Víctor Ariza, CEO de Performa Studios, desde donde se construyó la obra.

La fábrica de Santa pretende ser el espacio de encuentro para compartir en familia en esta Navidad, en el Malecón frente al río Magdalena, el sitio turístico más visitado en Barranquilla, que acoge diariamente a centenares de habitantes de todo el Caribe colombiano.

Será un espacio en donde se podrán celebrar las fiestas de fin de año, que contará con 12 funciones por día y estará seis horas abierto al público en los horarios de lunes a domingo de 4:00 p. m. a 10:00 p. m.

Se trata de una nueva experiencia inmersiva al mejor estilo Van Gogh Alive, Monet y la reciente iniciativa de Disney Animation: inmersive experience, un espectáculo que les ofrecerá a los barranquilleros una alternativa distinta de ver la navidad.