Un nuevo y lamentable caso de violencia contra un menor de edad se conoció este miércoles 16 de noviembre en la capital del Atlántico. Una niña de tan solo 3 años fue quemada por su propia madre en la estufa de su casa.

Según la información recolectada por SEMANA por medio de una fuente de la policía, el hecho ocurrió exactamente en una vivienda ubicada en la carrera 20c con número 17-56 del barrio Villa Norte, en la Urbanización la Playa, en el Área Metropolitana de Barranquilla, hasta ese sitio llegaron uniformados de la Policía a dar captura a la mujer responsable del hecho.

“Siendo aproximadamente las 17:50 horas, el MNVCC logra la captura en flagrancia de la ciudadana luego que presuntamente esta ciudadana quemara la mano derecha con la estufa a su hija”, indicaron las autoridades.

La mujer es una joven de 21 años a quien las autoridades identificaron como Kelly Johana Orozco Rincón, y de acuerdo con el mismo informe policial fue su pareja y padre de la menor quien dio aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que llegaran a intervenir en la situación.

“Luego que qué el padre de la niña sé percatara de lo sucedido informa a la Policía Nacional por medio de una llamada de emergencia”, dijeron las autoridades.

La mujer acusada de la lesión a la menor de edad fue judicializada y presentada por los uniformados ante la UCJ, con la denuncia por violencia intrafamiliar a la misma niña.

Sobre la menor las autoridades dijeron que, “fue dejada a disposición del centro zonal suroriente, quedando en observación en el Hospital General Barranquilla”, sobre su estado de salud actual SEMANA conoció que resultó con quemaduras de primer grado en los dedos primero, segundo, y tercero de la mano derecha.

En las últimas semanas varios son los hechos conocidos en donde menores de edad han resultado víctimas de maltrato, violencia, y hasta la inseguridad en la ciudad de Barranquilla y zonas aledañas en el Área Metropolitana.

Uno de esos casos fue el de un niño de 11 años que resultó con una grave lesión en el rostro producto de un disparo en medio de un ataque que iba dirigido a su padre, quien es miembro de la Policía Nacional adscrito a la Policía de Atlántico.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, exactamente en la carrera 35B con calle 27C y según las primeras versiones, el menor de edad estaba en la primera habitación cuando recibió los impactos.

Una fuente policial confirmó a SEMANA que el niño presenta heridas en el mentón, y una laceración en el tórax anterior, por lo que fue trasladado a la Clínica Porvenir.

“Manifiestan los familiares que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta portando arma de fuego, realizan dos disparos a la fachada de la residencia, impactando al menor que se encontraba en la primera habitación”, indicó la fuente.

Otro caso en el que también resultó víctima una menor de 14 años, ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre en medio de un fuerte aguacero, cuando la menor se movilizaba en un bus de servicio público y quedó en medio de un atraco siendo impactada por una bala, que le arrebató la vida.