En un nuevo episodio que mantiene en alerta a los usuarios del transporte público en Barranquilla y su área metropolitana, alias Don Ramón, conocido como el terror de los buses, ha reaparecido con sus actos delictivos.

El sujeto, reconocido por sus antecedentes de hurto a conductores y pasajeros, fue capturado por una cámara de seguridad mientras perpetraba un atraco a un conductor de la empresa Sobusa, que opera en la capital del Atlántico y sus municipios aledaños.

'Don Ramón’, siendo captado por una cámara mientras atracaba un bus en noviembre pasado en Barranquilla. | Foto: Noticias Caracol

El atraco sucedió en la calle Murillo, que conduce hacia el sur de Barranquilla, y que conecta al municipio de Soledad.

El inquietante incidente, registrado en un video difundido en redes sociales el pasado viernes 29 de diciembre, muestra el momento en que ‘Don Ramón’ esperó estratégicamente a que el último pasajero descendiera de la ruta para abordar al conductor. Aprovechando la soledad dentro del vehículo, el delincuente sacó un arma de fuego de su bolso, intimidando al empleado de la empresa de transporte para despojarlo de su celular.

Las cámaras de seguridad en los buses han sido testigos de las fechorías de alias ‘Don Ramón’, revelando su modus operandi al simular ser un pasajero más y, en un giro repentino, exhibir su arma.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en menos de un mes, este peligroso individuo ha perpetrado cinco atracos en buses pertenecientes a la empresa Sobusa, generando preocupación en la comunidad y un llamado urgente a reforzar la seguridad en el transporte público.

Hombre amenazó con detonar una granada en Malambo

Los habitantes del municipio de Malambo, Atlántico, vivieron momentos de angustia el pasado martes, 26 de diciembre, cuando un sujeto amenazó con detonar un artefacto explosivo. La impresionante escena quedó registrada en videos que circulan en redes sociales.

El hombre llegó hasta el barrio Colombia y emitió un mensaje intimidante contra la población civil: con una mano metida en una mochila, advirtió que activaría una granada.

De inmediato, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue informada de la amenaza y la patrulla se desplazó prontamente al lugar. Allí, la comunidad estaba resguardada y grabando la situación.

Los uniformados lo rodearon e instaron a abandonar el paquete que estaba cargando. Sin embargo, el hecho se salió de control y a los patrulleros no les quedó más remedio que atacarlo con un disparo.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la institución en la capital del Atlántico, indicó que el protagonista del incidente se aferró a una pistola apuntando hacia sus hombres.

El sujeto fue trasladado a un centro médico de la región y, más tarde, falleció por la gravedad de las lesiones. De momento, el caso es investigado por las autoridades judiciales. También se desmintió que tuviera entre sus pertenencias un artefacto explosivo.

Las autoridades descartaron que el hombre tuviera una granada. | Foto: Foto 1: fragmento de video publicado en la cuenta de X de DeJhoLopez. Foto 2: imagen de referencia de Getty.