Este fin de semana, dos menores resultaron heridos por disparos con arma de fuego en hechos que sucedieron en el departamento del Atlántico. Además, como balance en materia de seguridad, el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que 25 personas fueron detenidas por diferentes delitos en la ciudad.

Según detalló el uniformado, el primer hecho violento sucedió luego de que la comunidad alertara sobre la presencia de un hombre armado en un sector de Barranquilla. Cuando las autoridades se acercaron para realizar la respectiva verificación, el sujeto abrió fuego.

“Fuimos a dar con la captura y este hombre hizo varios disparos a los uniformados y se produce un intercambio. Es en ese momento donde resulta lesionada la menor”, precisó el comandante Daza.

Una menor de 16 años resultó herida de bala durante el intercambio. El coronel Daza dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra “fuera de peligro” en el Hospital de Barranquilla. Por su parte, el hombre que tenía la posesión del arma fue detenido por las autoridades.

En el municipio de Malambo, una niña de 10 años resultó herida tras ser impactada con un proyectil de arma traumática, en hechos que son materia de investigación. Se está realizando el trabajo de análisis a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se encontraba la menor. Así mismo, adelantó que “ya se tiene indicios de la persona responsable de este hecho”.

Según testigos, la menor de 10 años recibió el disparo en una de sus piernas y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

Comunidad linchó a presunto ladrón que fue sorprendido en un techo

Por medio de las redes sociales se conoció un presunto caso de justicia por mano propia ocurrido en la ciudad de Barranquilla, donde la ciudadanía atacó a un hombre que fue sorprendido en el techo de una casa. La agresión contra el sujeto fue motivada debido a que, según alega la comunidad, estaba robando dicha vivienda.

Este caso de intolerancia ocurrió en el barrio Me Quejo, de la capital del Atlántico, donde la Policía tuvo que intervenir para que el caso no pasara a mayores. Lo ocurrido quedó registrado en un video obtenido por SEMANA, que se abstiene de publicarlo debido a la violencia que se aprecia en las imágenes.

El presunto ladrón, de aproximadamente 25 años y quien en el video aparece vistiendo un buzo amarillo y un jean, es atacado en varias oportunidades por cinco sujetos, quienes le dan puños, patadas y hasta golpes con un objeto que parece ser un ladrillo, mientras están en el techo de una casa.

Entre tanto, según se aprecia en el video, al menos 40 personas más están en el andén y la calle frente a donde ocurren los hechos, alentando la golpiza contra la persona detenida e incluso diciendo palabras como “tíralo”, “dele duro” o “la multitud aclama que lo tiren”.

En los últimos segundos de las imágenes obtenidas por este medio se ve como, luego de golpear al presunto ladrón, los agresores lo empujan desde el techo de la casa donde fue sorprendido y los ciudadanos en la parte baja lo reciben para continuar golpeándolo.

Los hechos, al parecer, sucedieron sobre el mediodía del viernes 8 de abril, donde la Policía tuvo que intervenir, llevándose al hombre, para evitar que la agresión pasara a mayores. Según testimonios de habitantes de este barrio, esta agresión es el reflejo de que la gente está cansada de la inseguridad y de pedirle a las autoridades que hagan algo al respecto.