Seis personas resultaron víctimas de un accidente que se registró este lunes 28 de noviembre, en la vía La Cordialidad, que de Cartagena conduce a Barranquilla. De acuerdo con el reporte preliminar, dos hombres se movilizaban en una motocicleta cuando chocaron de frente con una ambulancia.
Debido al impacto, el conductor del vehículo sanitario perdió el control, se salió de la vía y terminó volcado a un costado de la carretera. Los dos sujetos que se transportaban en moto fallecieron, mientras que los cuatro ocupantes de la ambulancia terminaron lesionados.
El siniestro se presentó exactamente en el kilómetro 55, a la altura del municipio de Luruaco, Atlántico.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Andrés Martínez Muñoz, de 23 años; y Sergio David Nater Baquero, de 26 años.
Al cierre de esta nota se desconocía sobre la identidad de los heridos. No obstante, se pudo establecer que se trata de un paramédico, una enfermera en turno, un paciente remitido y su acompañante, quienes fueron trasladados al hospital de Sabanalarga y posteriormente fueron remitidos al municipio de repelón.
Monumental accidente en Medellín
En otros hechos, un lamentable accidente por vehículos que se quedan sin frenos vuelve a conmocionar a los habitantes de la capital antioqueña. En la tarde de este 28 de noviembre, un camión chocó contra otros trece vehículos en la carrera 43A con 1a. Sur, muy cerca del Hotel San Fernando Plaza. Al parecer, el carro tenía problemas mecánicos y provocó el volcamiento de tres vehículos.
Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos, cuatro ambulancias, Movilidad y Policía. Preliminarmente, se reportaron nueve personas lesionadas.
Dos horas después del hecho, las autoridades de rescate anunciaron que en total se registraron 13 personas lesionadas, siete de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales como las clínicas Las Vegas, Las Américas, Rosario El Tesoro y el Hospital General. Dos conductores quedaron aprisionados en los vehículos y fueron extraídos por Bomberos Medellín.
“Es muy importante la labor que realizan los Bomberos de Medellín porque se tenía dos vehículos con personas atrapadas. Estas maniobras se hacen con herramientas tipo Usar para la atención a las personas lesionadas en estos vehículos”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres.
Las personas remitidas a centros asistenciales presentaban, principalmente, traumas craneoencefálicos, de columna y extremidades. Adicionalmente, realizaron atención emocional debido al impacto del suceso.
El hecho fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, con cinco ambulancias y una moto APH, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.