Los asesinatos de las mujeres no se detienen en el departamento del Atlántico, pese a las campañas que adelantan las autoridades locales y de Policía. Este fin de semana se han conocido dos casos en los que mujeres han perdido la vida en acciones violentas: uno en el municipio de Baranoa y otro en el sur de Barranquilla.

El primer caso se registró en zona rural del municipio de Baranoa, donde las autoridades judiciales realizaron este domingo en horas de la mañana, en la trocha conocida como Las Américas, la inspección de dos cadáveres que tenían signos de violencia.

Imagen de referencia de asesinatos. | Foto: DrGrounds

Según las autoridades, uno de los cuerpos estaba en un extremo de esa vía, mientras que el segundo estaba en otra zona. Las víctimas son Edgardo Pereira y Enelvia Rosa Altamar Toledo, de 18 años de edad.

Y es que fueron los moradores de la zona los que se percataron que había dos cuerpos sin vida, por lo que avisaron a la Policía del Atlántico, que llegó hasta el lugar para indagar más sobre el tema.

El otro caso se registró en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, donde sicarios que se movilizaban en una motocicleta ingresaron hasta una vivienda y asesinaron a un hombre y una mujer.

Foto de referencia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Las víctimas son identificadas como Mayerlis Ramírez y Diego José Diago Lugo, de 18 años de edad. El joven quedó sin vida en el sitio, mientras que la joven fue trasladada hasta el Camino La Manga, donde confirmaron su deceso.

“Uno no sabe al fin qué fue lo que pasó porque solo se escucharon los disparos y luego salieron gritando que había muerto, pero hoy en día uno ya no sale de la casa cuando se dan esas balaceras porque siempre termina uno fregado”, dijo una mujer que prefirió no revelar su identidad.

La mujer también aseguró que es necesario que las autoridades patrullen más el sector porque son varias actividades ilícitas que se están presentando.

“No debería ser que cuando maten es que la Policía entre a la zona para hacer controles e investigaciones para poder capturar gente. Debe haber más control, porque no es justo que uno tenga que ser víctima de atracos o de las balaceras que arman los combos que hay en el barrio y que la Policía sabe que están”, agregó.

Los cuatro cuerpos sin vida fueron trasladados hasta las dependencias de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para la respectiva necropsia. Lo que prende las alarmas en el Atlántico este fin de semana también es que se trata de dos casos que se han registrado contra las mujeres.

El personal de la Seccional de Investigación de la Policía Nacional realiza entrevistas y el análisis de las cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron los responsables de estos hechos criminales.

Desde la Policía dijeron que se encuentra habilitada la línea 123 para que la ciudadanía entregue información que funcione para esclarecer estos casos que han generado conmoción entre la comunidad.