El escalofriante crimen de un tendero en el municipio de Luruaco en el departamento del Atlántico tiene conmocionada no solo a la familia de la víctima, sino a la comunidad y las autoridades, pues el asesinato lo cometió un sicario que llegó hasta el lugar donde su víctima se encontraba jugando con su pequeña hija en brazos y le disparó.

Las imágenes del hecho, que quedaron grabadas en una cámara de seguridad del sitio, son impactantes; en ellas se observa la llegada del homicida caminando y entrando al local donde incluso había varias personas más, desenfunda el arma y la acciona contra la víctima, quien cae al piso, pero asimismo se regresa el sujeto para volverle a disparar y asegurarse de que está muerto.

SEMANA consultó al departamento de Policía de Atlántico para conocer el caso y conoció un informe en el que la víctima es identificada como Melvin Román Castro, de 36 años, y revelaron que el crimen ocurrió el pasado sábado 29 de octubre.

“Siendo las 16:50 horas, en la tienda de razón social el Porvenir, ubicada en la carrera 20 vía la cordialidad jurisdicción del municipio de Luruaco, sujetos sin identificar quienes se movilizaban en la motocicleta, impactando con arma de fuego la humanidad del particular, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, produciéndose su deceso en el lugar de los hechos”, indicó la Policía.

Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial, la Policía dijo que tras el hecho fue desplegado un plan candado en la zona para dar con el paradero de los responsables del asesinato, logrando que estos dejaran abandonada la motocicleta usada para cometer el hecho.

“En la oportuna reacción policial los presuntos agresores dejan abandonada la motocicleta en mención. Unidades del MNVCC y personal de apoyo adelantan patrullajes y plan candado para dar con la captura de los responsables. Personal del laboratorio móvil de criminalística del CTI, adelantan diligencias de inspección técnica a cadáver”, anotaron desde la Institución.

Ahora se investiga si el homicidio del tendero tendría alguna relación con temas de extorsiones.

El pasado 25 de octubre también fue asesinado un tendero a sangre fría y el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de una tienda en el municipio de Santo Tomás, ubicada en la calle 3 número 13 -105 del barrio Buena Esperanza.

La víctima fue un joven tendero a quien las autoridades identificaron como Diego Andrés Bohórquez Arrieta, natural del municipio de Magangué, quien fue localizado a orillas del río Magdalena, en el departamento de Bolívar, y que solo llevaba 12 días prestando sus servicios en ese local.

Inicialmente, se habló de que su asesinato podría estar relacionado con un hecho de extorsión por tratarse de una tienda, pero esa hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades, que solo indicaron que realizarán un consejo de seguridad con autoridades del municipio y con otros aledaños por el alto número de homicidios en los últimos días.

El video fue difundido con anuncio de “imágenes sensibles” pues en él se observa el momento exacto en el que el sicario llega al sitio, sobre el mostrador pone sus manos con un arma de fuego y dispara en varias ocasiones contra el joven, hasta asegurarse de que quede muerto en el instante.

Junto al victimario, que vestía pantalón corto de jeans, suéter azul de mangas blancas, gorra y tapabocas para cubrir su rostro, se ve a varios clientes que, al parecer, hacían sus compras y quedaron llenos de miedo.

El dueño del negocio les manifestó a las autoridades que su trabajador tenía allí pocos días y que le había manifestado venir de trabajar de un lavadero de carros de la ciudad de Barranquilla.