Un hurto se registró en la Asamblea Departamental del Atlántico, ubicada en el centro de Barranquilla, los delincuentes habrían ingresado el fin de semana.

“Robaron equipos electrónicos y audiovisuales” así lo confirmó Jorge Mario Camargo, Secretario General de la Asamblea.

Funcionarios de la corporación al llegar esta semana a la edificación se percataron que hacía falta cuatro computadores, una consola de sonido, una impresora y otros elementos.

La Duma del Atlántico posee tres puertas, una ubicada sobre la carrera 46 que, según relato, permanece cerrada, otra que se encuentra al parqueadero de la Gobernación de Atlántico y la tercera es su puerta principal.

De igual modo, el secretario señaló que la Policía Metropolitana avanzan con rigor en el esclarecimiento del ingreso de los delincuentes posiblemente durante el fin de semana y quienes serían los responsables del hurto.

Los hechos también fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

Pero este, no sería el único caso de hurto ocurrido el fin de semana en la ciudad, en la que se registra el aumento de robo de vehículos y autopartes.

Durante operativos del plan denominado “Mil actividades contra el hurto de automotores”, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la recuperación de cinco vehículos que habían sido hurtados y un vehículo incautado con sistemas de identificación regrabados, según informó este lunes el cuerpo policial.

Dichos operativos se realizaron en diferentes puntos del Distrito de Barranquilla y su área metropolitana, labor presidida por el grupo de patrimonio económico, quienes recuperaron los vehículos de alta gama que habrían sido hurtados bajo la modalidad de atraco y halado a ciudadanos.

De igual manera, se llevó la incautación de un vehículo y piezas de automotores que presuntamente pertenecen a vehículos que habrían sido hurtados.

Durante el procedimiento, autoridades hallaron 10 puertas de diferentes automotores, dos capós, una tapa de baúl, 25 placas de identificación, dos parachoques, un bloque de motor y autopartes varias.

Asimismo, la institución dio a conocer que capturaron a un hombre por el delito de receptación. Él además sería el presunto responsable del cuidado del lugar donde fueron hallaron los vehículos y las autopartes.

El comandante operativo también afirmó que estos inmuebles son fachadas que se encuentran ubicados en zonas residenciales de la ciudad, quienes comercializan en otros sitios del país.

Con esto se registra un total de 43 vehículos y 169 motocicletas recuperadas en el Área Metropolitana de Barranquilla, por lo que las autoridades reafirman su compromiso de llevar a cabo acciones de seguridad y seguimiento. Este plan tiene como propósito tratar los lugares foco que están siendo utilizados por este tipo de delitos.

Insólito: hombre se subió a cantar a un bus en Barranquilla y luego atracó a los pasajeros

Un caso insólito se vivió en Barranquilla, Atlántico, cuando los pasajeros de un bus de servicio público fueron asaltados por un hombre que se hizo pasar por un artista callejero; sin embargo, luego de que este interpretara una canción, asaltó a las personas que estaban en el vehículo.

Al parecer, al bus que iba de Barranquilla a Puerto Colombia se subió un supuesto cantante, quien comenzó a interpretar sus melodías, pero ninguno de los pasajeros se esperaba que este hombre hiciera daño, ya que no parecía amenazante, sino que era como cualquier otro artista.

Luego de interpretar la canción, el hombre –identificado como Antonio Márquez Gutiérrez– recogió la colaboración de los presentes y luego se sentó a contar el dinero que había ganado. Fue justo en ese momento cuando comenzó el pánico en el bus, ya que el hombre habría vuelto a levantarse, pero esta vez amenazando a todos con un arma de fuego y pidiendo los objetos de valor que tuvieran.

Tras el atraco, este hombre se habría bajado del bus e inmediatamente se habría subido a otro vehículo que lo esperaba; sin embargo, las víctimas avisaron a las autoridades y estas habrían logrado capturarlo tiempo después. “Por los delitos de porte de armas de fuego y el delito de hurto calificado luego de haber intimidado a dos personas en un bus intermunicipal”, afirmó el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Óscar Daza a Noticias Caracol.

Así entonces, el supuesto artista fue entregado a las autoridades pertinentes para comenzar el proceso judicial en su contra.