El caso se registró al medio día de este martes 26 de julio en una empresa ubicada en la calle 80, entre carreras 42E y 42F, frente al parque Sagrado Corazón, en el sector de Ciudad Jardín, al norte de Barranquilla.
Hasta el sitio llegaron seis máquinas del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia. Según los testigos, el humo comenzó a salir del inmueble y rápidamente se propagaron las llamas.
Los ocupantes del lugar tuvieron que salir corriendo y según los organismos de socorro, en el sitio funciona una bodega donde almacenan artículos para eventos. Una mujer identificada como Maryoris Montiel Caridad, que se encontraban al interior, intento apagar las llamas y resultó quemada en segundo grado en el muslo de la pierna derecha y en la mano derecha.
Junto al local, está ubicado un conjunto residencial que también tuvo que ser evacuado por la espesa capa de humo que se formó y que alcanzaba al menos 7 metros de altura.
“Llegamos con seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 25 hombres. De esas seis máquinas, dos correspondieron a carrotanques de 3.500 galones de agua, cada uno”, indicó el Capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez.
En las redes sociales, los cibernautas viralizaron rápidamente las imágenes y algunos aseguraron que “el diablo estaba suelto”, por los últimos hechos registrados en la ciudad.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron ocasionar la emergencia. Ubaldo Roa, socio de la compañía, manifestó que no sabe que pudo ocasionar la emergencia. “Esta bodega tiene unos 10 años acá en esta sede. Esta empresa se dedica a la producción de eventos, alquiler de pantallas, sonido, luces, y ese tipo de cosas. Ahí se hacen eventos. No habíamos tenido emergencias”, señaló.
Voraz incendio en antigua fábrica de químicos en Barranquilla
Las detonaciones y la gris humarada que salió de una fábrica a la altura del barrio Tayrona, al mediodía de ayer lunes 25 de julio, alertaron a la comunidad, que reside cerca a la zona empresarial de la conocida calle 30.
Rápidamente, el humo se convirtió en una gran llamarada de candela que consumía todo a su paso, y se divisaba desde distintos puntos de la capital del Atlántico.
Al punto de emergencia llegaron inicialmente 7 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla; hasta ahora se desconocen los motivos o el origen de la conflagración.
“Un incendio en una fábrica que procesa productos inflamables, hidroalcohólico, estamos verificando las causas en este momento, las que generaron este incendio”, indicó César Fonseca, el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Al rededor del incendio al menos 20 viviendas fueron evacuadas y pasados algunos minutos fue necesario por la magnitud de al menos 10 metros de las llamas, apoyo de Ponalsar y de la Defensa Civil, en el sitio, además de sumarse 3 máquinas más, “máquinas del Cuerpo de bomberos de Soledad, Malambo, Barranquilla y Sabanagrande”, para un total de 10 que atendieron la contingencia, un total de 70 hombres, entre bomberos, policía y organismos, participaron para controlar la emergencia.
Según conoció SEMANA, la fábrica donde ocurrieron los hechos es de razón social ‘Proquímicos’, en donde se procesan etanol, alcohol y thinner, por lo que se acrecentó el volumen de las llamas.
Los hechos aislados se reportaron en menos de 24 horas consecutivas en la capital de Atlántico y de acuerdo con las autoridades distritales y los organismos de socorro, aún no se establecen las causas de ambos hechos.