Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla descubrieron un cargamento de marihuana transportado en un bus de servicio público interdepartamental, de una manera inusual.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes encargados de hacer pasar la droga como un envío de carga, usaron piñas para esconder el alucinógeno en su interior.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para la prevención y contención del delito. Es así como fueron incautadas unas nueve mil dosis de marihuana que estaban camufladas en el interior de piñas”, señaló la Policía.
Según el reporte oficial, un grupo de uniformados de tránsito que se encontraban realizando un puesto de control en la calle 17 con carrera 8, hicieron que se detuviera un bus de servicio interdepartamental para practicarle un registro de rutina y de control.
La sorpresa para los uniformados es que en la zona de las encomiendas se encontraba una caja en la que se encontraban las frutas y que fueron vaciadas de su contenido para insertar paquetes redondos de bolsas plásticas azules que contenían marihuana.
“En el interior del vehículo era transportada una caja de cartón como encomienda, la cual llamó la atención de los policías, quienes la abrieron para verificar el contenido. Se trataba de varias frutas, entre ellas varias piñas que fueron analizadas toda vez que en ocasiones anteriores habían encontrado narcóticos en paquetes similares”, anotaron las autoridades.
Efectivamente, tras el registro de los uniformados constataron que al interior de las piñas estaba el cargamento.
“De esta forma, los policías descubrieron que las piñas estaban partidas y, al abrirlas, en su interior encontraron varios paquetes plásticos que contenían marihuana”, puntualizó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En total fueron unas nueve mil dosis (8.900 gramos) los que querían hacer pasar como pulpa de fruta.
“El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se inició una investigación para determinar su procedencia y la persona a quien estaba destinada en el municipio de Ciénaga, Magdalena”, mencionó la Policía.
La Policía Metropolitana de Barranquilla no indicó si se conoce a quien pertenecería el cargamento de droga, pero sí señalaron que continuarán realizando actividades que permitan la disrupción del delito.
Más droga camuflada
El Departamento de Policía del Atlántico reportó la captura de un hombre que intentó ingresar droga a una estación de Policía en el municipio de Sabanalarga, camuflándola en un portacomidas, como si se tratara de un almuerzo.
“A través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, se efectuó en las últimas horas, una importante captura en flagrancia por este delito que afecta la seguridad ciudadana, en medio de los diferentes planes operativos y preventivos que venimos desarrollando con el fin de atacar de manera directa el flagelo del transporte y comercialización de sustancias estupefacientes”, indicó la institución.
De acuerdo con información policial, personal adscrito a la estación de Policía de Sabanalarga, en cumplimiento con esa estrategia nacional contra el delito de Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, logran detener al hombre y sindicarlo del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“El procedimiento tuvo lugar en la calle 17 del barrio Centro, en el municipio de Sabanalarga, donde un hombre de 22 años de edad, identificado como Andrés Jaimes Escorcia, intentaba ingresar a la Estación de Policía 20 cigarrillos de marihuana, camuflados dentro de un portacomidas, para un familiar que estaba en custodia dentro de las instalaciones policiales”, señalaron las autoridades.
El joven capturado y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.