Un lamentable hecho se produjo en el norte de la ciudad de Barranquilla y la tragedia tocó una puerta más. Alejandro Antonio Celin Tapias, de 55 años, falleció luego de caerse de un balcón. Las autoridades ya investigan a detalle lo ocurrido.

Los acontecimientos se registraron el pasado 27 de mayo. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el incidente se habría presentado alrededor de las 11:30 de la mañana de ese día. Sucedió en el edificio Condados del Prado, ubicado en la carrera 59 con calle 68, barrio Prado, al norte de la capital de Atlántico.

Sede de Medicina Legal en Barranquilla. Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

Según recogen las pesquisas, el detalle de los acontecimientos tiene que ver con la reparación que Celin Tapias le realizaba a un aire acondicionado. No obstante, cuando el ahora fallecido se dispuso a retirar el cilindro de gas del electrodoméstico, el mismo explotó y empujó al hombre a un lado. Lo anterior hizo que él perdiera el equilibrio y se cayera por la cornisa.

Con una laceración en el cráneo fue hallado el cadáver. El impacto le habría ocasionado una muerte inmediata, conforme indican las primeras informaciones que trascienden de lo ocurrido. No hay mayor información de la familia del occiso.

Tras el siniestro momento, peritos de la Sijín se dispusieron a analizar las situaciones que rodearon el deceso de Alejandro Celin.

Instalaciones de Medicina legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Trágica muerte por accidente laboral en Atlántico, obrero cayó de un andamio; otros casos similares se han registrado

El anterior es otro caso trágico de muerte por riesgo laboral. Un evento parecido se dio horas después en Pradomar, cuando un obrero se cayó de un andamios.

Y es que este domingo 28 de mayo un nuevo accidente laboral cobró la vida de una persona en el departamento del Atlántico, más exactamente en el balneario de Pradomar en el municipio de Puerto Colombia, donde un obrero cayó de un andamio de unos 7 metros de altura.

La víctima de este hecho fue identificada por las autoridades como Óscar David Ochoa Villa. Según uno de sus familiares, el accidente se registró en la mañana cerca al mediodía; cuando no pasaban ni siquiera 48 horas, de haberse registrado el otro accidente en el que murió el otro hombre.

Pero los casos de este fin de semana, no son los únicos ocurridos en el departamento del Atlántico, en el que obreros o trabajadores mueren en medio de sus labores. El pasado 4 mayo un lamentable caso similar dejó como víctimas mortales a un padre y su hijo.

Obrero en proyecto de Amarilo | Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

Cerca de las 3:00 de la tarde de ese jueves, se registró la tragedia en la zona de construcción del complejo Lagos de Caujaral, ubicado en la antigua vía que conduce de Barranquilla a Puerto Colombia, jurisdicción de ese municipio. Dos personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra.

SEMANA conoció que se trató de dos obreros que trabajaban en obras de una construcción privada en el lote 2 de la manzana 1, llamada Lomas de Caujaral, y quienes fueron identificados como Brayan Pérez y José De Arco.

Además de las dos víctimas mortales, una tercera persona, operario de la obra identificado como Franklin Díaz, resultó herida con varias fracturas en su cuerpo, producto del derrumbe.

El mayor Néstor Rodríguez, de la Defensa Civil de Atlántico, indicó a este medio que la emergencia se registró “por remoción de masas en una construcción privada en Caujaral”.

Hasta el sitio llegaron organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos y Rescatistas de la Policía Nacional con su unidad de Operaciones Especiales, para lograr sacar a las víctimas de en medio de la tierra. Para el rescate fue necesaria la implementación de maquinaria amarilla, que permitiera socavar y sacar a los obreros.

“Según nos contaron en el lugar, las tres personas son de un mismo núcleo familiar: padrastro, hijo y un primo. Este último fue trasladado a un centro asistencial del municipio”, indicó el mayor Néstor Rodríguez, de la Defensa Civil de Atlántico.