El comando de Policía del Atlántico investiga un supuesto caso de abuso de autoridad que se habría registrado en la noche del 1 de noviembre en el municipio de Sabanagrande, banda oriental del departamento.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, varios uniformados se encontraban en medio de una persecución para capturar a un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego. El señalado se refugió en una casa ubicada en la carrera 6 con calle 8, barrio Centro.

La institución explicó que la policía intentaba ingresar a la vivienda para detener al sospechoso, pero una mujer se opuso al procedimiento porque no tenían una orden.

En ese momento comenzó la discusión que quedó registrada en video. La mujer y los policías se observan enardecidos. Incluso, en una de las escenas un uniformado se aproxima a la señora con tanta cercanía, que quienes graban el metraje advierten que le pudo haber pegado.

En medio del altercado, un canino aparece y muerde a un policía. El animal retrocede y de manera inmediata se encuentra con otro uniformado quien le termina propinando una pequeña patada.

El hecho de intolerancia agudizó los ánimos y generó el rechazo de quienes se encontraban por ese sector. La Policía departamental abrió una investigación.

“Se ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria bajo las premisas del debido proceso para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar. Los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego. En medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado. Los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego”, detalló la institución.

Hasta el sito se desplazaron los funcionarios de Policía ambiental para verificar las condiciones de salud del canino, quienes brindaron acompañamiento veterinario. De igual forma el uniformado que resultó lesionado por la mordida recibió atención médica en el hospital municipal de Sabanagrande, donde le aplicaron la vacuna antitetánica.

SEMANA pudo establecer que el perro responde al nombre de Chimbo y fue remitido al área metropolitana de Barranquilla. “El canino es trasladado a las instalaciones de la veterinaria Jpets y se constata que no presenta contusión o herida. Goza de un estado de salud óptimo”, señalaron desde el comando de policía.

Asimismo se conoció que la persona, a quien pretendían capturar, no fue detenida, pero en varias ocasiones estuvo bajo el poder de las autoridades por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Asesinan a un tendero en el Atlántico

El escalofriante crimen de un tendero en el municipio de Luruaco tiene conmocionada no solo a la familia de la víctima, sino a la comunidad y las autoridades, pues el asesinato lo cometió un sicario que llegó hasta el lugar donde su víctima se encontraba jugando con su pequeña hija en brazos y le disparó.

Las imágenes del hecho, que quedaron grabadas en una cámara de seguridad del sitio, son impactantes; en ellas se observa la llegada del homicida caminando y entrando al local, desenfunda el arma y la acciona contra la víctima, quien cae al piso.

SEMANA consultó al departamento de Policía de Atlántico para conocer el caso y conoció un informe en el que la víctima es identificada como Melvin Román Castro, de 36 años, y revelaron que el crimen ocurrió el pasado sábado 29 de octubre.

“Siendo las 16:50 horas, en la tienda de razón social el Porvenir, ubicada en la carrera 20 vía la cordialidad jurisdicción del municipio de Luruaco, sujetos sin identificar quienes se movilizaban en la motocicleta, impactando con arma de fuego la humanidad del particular, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo, produciéndose su deceso en el lugar de los hechos”, indicó la Policía.