Un presunto delincuente fue víctima de agresión en Barranquilla cuando, al parecer, se daba a la huida en momentos que intentaba robar a una persona. El caso se registró en el sur de la ciudad, exactamente en el barrio la Arboleda.
Trascendió que en la tarde de este miércoles 19 de octubre, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron a un hombre que vestía jean y una camisa rosada.
Según las primeras versiones, los antisociales le hurtaron el celular y rápidamente huyeron. Sin embargo, fueron perseguidos por residentes de la zona. En conversación con SEMANA, testigos aseguraron que la moto sufrió un incidente mecánico y los dos ladrones terminaron en el piso. Acto seguido, el conductor ingresa a una casa para esconderse, mientras que el parrillero logró escaparse.
Dentro de la residencia, el hombre fue rodeado por varios personas, entre ellas la presunta víctima del hurto. La comunidad, enfurecida, lo obligaban a salir de la vivienda, pero el sujeto se resistía.
“Sácalo, sácalo, échalo para afuera”, gritaban.
Tras negarse, el presunto delincuente comenzó a recibir golpes con cascos de moto. Cuando salió a la calle, la ciudadanía lo tumbó al piso y formaron un semicírculo a su alrededor. Posteriormente, en un acto de intolerancia, le propinaron patadas en diferentes partes del cuerpo.
“Dale duro, dale duro”, se escucha en el video.
También son perceptibles los gritos de varias personas, mientras graban y observan cómo el hombre se retuerza en el andén.
“Ojo, ojo”, “hey ya, ya que lo van a matar”, se alcanza a escuchar.
En un momento, las imágenes revelan que la presunta víctima del hurto consigue lo que parece una especie de varilla y también arremete contra el antisocial.
El hombre quedó tendido en el suelo y al cierre de esta nota se desconocía sobre su estado de salud.
Siniestralidad en Barranquilla
Después de un fin de semana con múltiples hechos que lamentar en Barranquilla debido a la alta accidentalidad con víctimas mortales, las autoridades anunciaron el martes 18 de octubre una recompensa millonaria para dar con el paradero del responsable de uno de estos sinisestros.
El hecho ocurrió en la calle 93 con carrera 46, hacia las 2:00 de la madrugada. Al parecer, uno de los conductores hizo caso omiso a la señal en rojo del semáforo y ocasionó la tragedia , que dejó como saldo una víctima mortal.
Según las versiones de las autoridades sobre los hechos, el conductor de la camioneta marca Toyota TXL de color plata sería quien infringió la señal de tránsito y chocó contra un vehículo Chevrolet Spark GT de color negro, que era conducido por José Elías Gutiérrez Ariza, quien murió debido a las lesiones.
“Hasta 10 millones de pesos ofrecidos por suministrar información efectiva que permita identificar y ubicar al conductor comprometido en el accidente de tránsito”, indicó la Policía.
Los familiares de la víctima realizaron un plantón en el lugar de los hechos para exigir justicia por lo sucedido.
José Elías Gutiérrez Ariza, quien tenía 28 años de edad, fue auxiliado y llevado a la Clínica Altos de San Vicente, pero allí se confirmó su deceso.
Según la Policía Metropolitana, en total fueron 15 accidentes de tránsito y 17 conductores sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado fin de semana.