Lo que parecía ser una oportunidad magnífica para disfrutar del deporte sanamente y en comunidad, por poco se convierte en tragedia por un hecho de intolerancia que terminó por desencadenar una tremenda gresca.

Todo transcurría con normalidad en la cancha del jardín botánico, localizada en el barrio La Victoria de la ciudad de Barranquilla, cuando una acción del partido provocó una auténtica batalla campal entre los jugadores de ambos equipos y algunos asistentes.

Las imágenes son lamentables porque muestran que la arena del escenario deportivo se convirtió en un ring de boxeo; en el cual los participantes de la pelea se atacaban con puñetazos, patadas, palos, sillas y todo aquello que estuviera a su alcance.

Una acción del partido provocó que se iniciara la pelea | Foto: Semana

Algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales apuntan a que los integrantes de uno de los equipos iniciaron la confrontación, al parecer porque acababa de producirse una jugada que les significaría perder el partido y, de paso, su eliminación del torneo.

Por ahora, se espera un pronunciamiento sobre el particular por parte de las autoridades en el Atlántico, donde los últimos operativos desarrollados permitieron la captura de dos personas, quienes son acusadas por el presunto delito de extorsión.

Se trata de dos hombres de 23 y 24 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta por el municipio de Malambo. En esta ocasión la denuncia de la comunidad fue clave para lograr su localización en el barrio Villa Esperanza, por parte del Grupo de Operaciones Especiales, (GOES), de la Policía Nacional.

Los dos sujetos fueron sorprendidos con varios panfletos y una suma de dinero en efectivo, la cual al parecer habían recibido pocos minutos antes por parte de un comerciante al que estaban extorsionando.

Esta ofensiva contra el delito en las diferentes comunas de Barranquilla hizo posible la detención de un hombre de 35 años, quien deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones | Foto: Semana

Mediante las diligencias de registro y allanamiento realizadas en una vivienda del barrio Nueva Colombia, se logró la incautación de 1 revólver, 1 escopeta, 5 cartuchos calibre 38 milímetros y otros 6 de calibre 16; los cuales ya se encontraban percutidos.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo alquilaba las armas de fuego para la comisión de delitos como el homicidio, el hurto y la extorsión; en los barrios La Paz, La Pradera, El Valle, San Felipe, Nueva Colombia y La Esmeralda.

Entre tanto en la zona norte de Barranquilla se produjo la desarticulación de un grupo delincuencial conformado por siete personas, el cual se dedicaba al hurto mediante la utilización de herramientas informáticas.

La investigación judicial adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió determinar que la organización criminal se dedicaba a elaborar documentos de extranjería de diferentes partes del mundo, con el fin de abrir cuentas bancarias en esos países a nombre de las personas a las cuales estaban suplantando.

Durante los operativos llevados a cabo en los barrios Las Delicias y Villa Campestre se logró la incautación de 141 tarjetas bancarias, 3 impresoras, máquinas para alto relieve, 9 tokens y varias cédulas de extranjería falsas de España, México y Estados Unidos.

La organización estaría conformada por siete personas | Foto: Semana

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre las personas detenidas hay dos que registran anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de omisión del agente retenedor y hurto por medios informáticos.

También es motivo de investigación un video, publicado esta misma semana, en el cual varios hombres encapuchados que dicen pertenecer a la banda delincuencial Los Costeños amenazan a los colaboradores del Clan Vega, una organización rival.

En el mensaje estas personas se atribuyeron el homicidio de cuatro integrantes de la familia Vega, durante un ataque armado perpetrado el pasado 29 de junio en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.