En la calle 19 con carrera 35, en el barrió el Triunfo, del municipio de Soledad, Atlántico, se presentó una emergencia en una vivienda que fue atendida por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla de manera rápida y oportuna, logrando rescatar con vida en el sitio a dos menores de edad y a un joven.
“Los uniformados que patrullaban el sector fueron alertados del desplome de un segundo piso de una vivienda y de inmediato exponiendo sus vidas, entran hasta lugar y logran rescatar una joven y dos menores, los cuales no presentan ningún tipo de lesión”, dijeron desde la Policía.
Los dos menores eran niños de 5 y 7 años de edad, quienes, al parecer residían en el inmueble que se encontraba en construcción en su parte superior.
“Según indagación preliminar, el hecho se presentó, al parecer, momentos en que los obreros estaban construyendo en el segundo piso de esta vivienda, en un momento dado se produjo el desplome de la estructura, quedando los ya mencionados atrapados en el primer piso”, explicaron las autoridades.
Los momentos de pánico fueron grabados por la comunidad del sector y en las imágenes se observa el momento incluso que las personas fueron sacadas con vida del lugar, auxiliadas por los uniformados de la Policía.
Pese a que los menores de edad pudieron salir ilesos del hecho, un hombre resultó lesionado contundentemente en una de sus piernas y con múltiples golpes en el cuerpo.
“De igual forma, en el mismo hecho resultó lesionado el señor Jhon Rojas, el cual presenta fractura en el tobillo del pie izquierdo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, su estado es estable”, dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En otros hechos registrados en el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Manga, donde se registró un derrumbe masivo y al menos 30 casas resultaron damnificadas, este martes 20 de septiembre volvió a desplomarse un inmueble dejando una persona herida.
Se trata de una mujer de 31 años a quien las autoridades identificaron como Jenny Cañate. Al parecer, la mujer estaba dentro de su casa cuando de repente se vino abajo la estructura y en medio del desplome cayó y quedó inconsciente en el lugar de los hechos.
Como crónica de una muerte anunciada; fue considerado el deslizamiento de tierra que dejó afectadas más de 30 viviendas en ese sector de la capital del Atlántico conocido como la loma del barrio La Manga.
En el sitio, decenas de familias lo perdieron todo en medio del derrumbe, que se veía venir porque el terreno es considerado zona de alto riesgo.
Tras el hecho, la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial de Barranquilla anunció el cierre total de la vía, mientras en el sector eran evacuados los residentes y la mayoría rescataba lo poco que le quedó entre la tierra y el fango.
“Cierre total en la loma del barrio La Manga. Organismos de socorro evacúan a habitantes de viviendas afectadas por deslizamiento de tierra que hubo la noche anterior”, indicaron desde la dependencia.
La emergencia se registró exactamente en la calle 78 con carrera 21D, en el barrio La Manga. La comunidad ha manifestado en recurrentes ocasiones que la situación era predecible, debido a que la zona es inestable y tiende a inundarse con los aguaceros.
Por parte de las autoridades distritales, desde la Oficina de Gestión del Riesgo se están ofreciendo arriendos temporales y alimentación por dos meses, a las familias damnificadas, quien han solicitado, además de esto, la reubicación de sus viviendas en otra zona de la ciudad.