Habitantes del barrio La Esmeralda, en la localidad suroccidente de Barranquilla, se sorprendieron este domingo cuando cerca a las 12:00 de la media noche fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en plena vía pública.

El hombre, que vestía pantalón corto de color azul y una camisa amarilla, fue encontrado tirado sobre un andén con varias heridas de arma de fuego.

Personal de la Policía y autoridades respectivas llegaron al sitio para practicar la diligencia de levantamiento de cadáver y recopilar información que ayude a establecer los móviles del caso.

SEMANA indagó con la Policía Metropolitana de Barranquilla para conocer si se trataba de un nuevo caso como los registrados el pasado mes de junio, cuando fueron hallados restos humanos en varios sectores del barrio Los Laureles.

Sin embargo, una fuente de la institución aclaró que no se trató sino de un homicidio por proyectil de arma de fuego, exactamente en la carrera 13 con calle 72b, del barrio La Esmeralda, donde quedó tendido en el piso el cuerpo del hombre.

De igual forma, las autoridades indicaron que ya fue identificada la víctima, se trata de Jesús Emilio Gutiérrez Jiménez, de 32 años de edad.

Según el primer informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al parecer Jesús Gutiérrez estuvo compartiendo con varias personas en un establecimiento de diversión cerca al lugar de los hechos y al salir del allí fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“La víctima se encontraba departiendo en el billar de razón social, la Esmeralda, al retirarse del lugar es abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero desenfunda un arma de fuego y la acciona en contra de la víctima, una vez cometido el hecho huyen”, indicó la Policía.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, pero las autoridades aseguran que ya iniciaron las investigaciones para conocer las posibles hipótesis del caso.

Así mismo, se desconoce el paradero de los responsables del homicidio, por lo que los uniformados trabajan en recolección de testimonios y cámaras de vigilancia del sector para determinar la ruta de escape y el posible paradero de los homicidas.

En el municipio de Soledad Atlántico, pasadas las 10 de la noche, también se registró otro hecho de sangre durante este domingo.

El caso se presentó, en la calle 57 con carrera 16, del barrio La Viola de ese municipio, donde según los moradores del sector, un desconocido asesinó a un hombre con arma de fuego y el cuerpo quedó tendido en la vía pública.

Al sitio llegó personal del CTI a hacer la diligencia de levantamiento del cadáver y hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima y más detalles sobre el hecho.

Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Barranquilla realizo diferentes operativos en distintos puntos de la ciudad que resultaron con capturas de personas por diferentes delitos, entre ellos tres personas que se movilizaban en un vehículo por el barrio Ciudadela 20 de Julio y al momento de practicarle una requisa se les halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de fabricación industrial, con seis cartuchos en el interior del vehículo.