Un juez con función de control de garantías decidió enviar a prisión a una mujer que estaría involucrada en el robo masivo de celulares, perpetrado en la madrugada del sábado 18 de febrero en el centro de Barranquilla.
Se trata de Maira Alejandra Parra Pinzón. Al parecer, la acusada se encontraba en el reconocido evento denominado Baila la Calle y, aprovechando la aglomeración de personas, habría hurtado más de 30 celulares.
Resulta que mientras uniformados de la Policía custodiaban el multitudinario concierto, que se llevó a cabo en la carrera 50, la ciudadanía alertó sobre presuntos casos de robo que habría cometido Parra en ese mismo sitio.
Al ser interceptada por las autoridades, a la mujer le encontraron en su poder 38 dispositivos móviles, que fueron recuperados y entregados a los propietarios.
Según el ente acusador, Parra Pinzón presenta anotaciones por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El delegado fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Atlántico, endilgó a la procesada el delito de hurto agravado y receptación, a los que no se allanó durante las audiencias concentradas.
En atención a lo anterior, el togado resolvió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión. En ese sentido, Maira Alejandra deberá permanecer en la cárcel El Buen Pastor, mientras continúan las investigaciones pertinentes para definir su situación jurídica y penal.
¿Qué es Baila la Calle?
Es la pista de baile a cielo abierto más grande que se desarrolla durante tres días en el marco del Carnaval de Barranquilla. El evento reúne a más de 40 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50. En teoría, ese corredor se cierra y se instalan diferentes aparatos de sonido para que las personas bailen.
Propios y visitantes disfrutan de una gran programación musical, que tiene grandes artistas invitados en la tarima principal, además de los participantes a Noche de Orquestas.
Este año, durante los días de Baila la Calle, los bailadores disfrutaron de las presentaciones de la Agrupación Óscar Millo Fundación Cultural Son Callejero, El Micha, Jacob Forever, Fary & Alex, Organización Musical Edwing Ballestas, Lion Fiah, Seven Poe, Zúmbale Orquesta, Adier Oficial, Andrety, La Carmen y su Grupo, El Grupo Tambó, Bullerengue María La Baja, Anderky, Christian Alicea, El Hijo De Juana, Organización Vallenata El Ángel, Cisco Olivo, Orquesta Klasica de Ibagué, Jota Mendoza, Charandemia Orquesta Haappy y Dike El Demente.
A lo largo de la carrera 50, todos los visitantes encontraron más de 30 experiencias para que los bailadores gocen de exquisitas ofertas gastronómicas de la ciudad, que van desde los Fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.
Más de 151 toneladas de basura fueron recogidas por los llamados escobitas de la empresa Triple A; encargada del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en la ciudad de Barranquilla, después del Carnaval. Desde la empresa indicaron que se presume que la cantidad de desechos podría aumentar una vez fueran retirados los últimos palcos instalados en la vía 40, para que las personas pudieran observar los recorridos.
Entre los desechos recogidos por los trabajadores de la compañía encuentran icopor, cartón, bolsas plásticas, envases de plástico, residuos alimenticios y hasta vidrios, los productos en este último material se prohibieron por seguridad en los eventos oficiales.
Desde las directivas de la empresa han dicho que esta labor consta de un amplio operativo por parte de los trabajadores encargados de esa área.
“Casi 5.000 cestas de basura fueron instaladas en la ciudad, en los lugares donde se hicieron eventos como La Noche del Río, Baila a la Calle, Batalla de Flores, Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito Se Va con las Cenizas, así como, Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Desfile de la Calle 84″, dijeron desde la empresa.