La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre fue enviado a la cárcel por agredir a su expareja sentimental.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en el sur del departamento, exactamente en la carrera 13, barrio Porvenir, municipio de Luruaco. Al parecer, el hombre de 38 años tuvo una discusión con su expareja sentimental y en medio del altercado agredió a la mujer verbalmente. Además, según la denuncia, el capturado tomó una máquina de afeitar eléctrica y le cortó una parte de su cabello.
“Según la investigación coordinada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la mujer víctima de esta agresión resultó con graves heridas en la cabeza”, precisó la entidad.
Las investigaciones del caso fueron asumidas por la Fiscalía 11 Local del municipio de Sabanalarga y por el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal.
El presunto agresor fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante la audiencia.
“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, comunicó el ente acusador a través de un documento de prensa.
Otro caso de violencia
Hace varios días, en el mismo municipio de Luruaco, también fue detenido un sujeto, quien al parecer agredió salvajemente a su hijo de 5 años con una correa utilizada para amarrar el abdomen de los caballos. El menor resultó con graves traumas en tejidos blandos y hematomas en la región pectoral, por lo cual Instituto Nacional de Medicina Legal estableció incapacidad por 12 días.
“Los uniformados proceden a capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía turno URI por el delito de violencia intrafamiliar agravado por cometerse contra menor de edad”, anotaron desde la institución.
La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie casos como estos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123, con absoluta reserva.
Cabe recordar que también está disponible la línea 141 a nivel nacional y que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.