En medio de la tristeza se encuentran los familiares de la joven Steffany Barranco Oquendo que fue asesinada a puñaladas por parte de su expareja sentimental en el Centro Comercial Santa Fe, de Bogotá, este miércoles 29 de mayo de 2024.
Alonso Barranco, quien es el papá de la nueva víctima de feminicidio en Colombia, se refirió a la terrible noticia que recibió del asesinato de su hija a manos de quien era su compañero sentimental. El hombre que reside en Malambo, Atlántico, describió a su hija como una mujer llena de valores y familiar.
“Era una gran mujer, era la niña de mis ojos, pero cuando una mujer se enamora de alguien nadie puede quitárselo, ni la mamá, ni el papá, pero ya ella me había llamado y me había dicho: papi, vente para acá para Bogotá para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván. Ya yo estaba alistando el viaje para irme, pero lamentablemente a las 5:30 de la tarde me llaman de la empresa y me dan la noticia de que la habían matado. Él sabía que yo me iba para Bogotá y se me adelantó”, dijo el hombre con la voz entrecortada.
De igual manera, recordó cómo se enteró del caso que conmocionó al país: “La información que me entregan es que llegó a la empresa y la levantó a puñaladas. Prácticamente, ella falleció en su lugar de trabajo”.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades para que el feminicidio de su hija Steffany no sea una cifra más en el país y que el agresor pague ante la justicia lo que hizo con una pena máxima. “Que le den la máxima pena porque el dolor de la muerte de un hijo no lo paga nada ni nadie”.
¿Qué fue lo que pasó?
Según el relato de un testigo, dentro del centro comercial se vivieron momentos de terror cuando el feminicida atacó a la mujer. Todo ocurrió dentro de una tienda de Imusa, donde Stefanny trabajaba. Los gritos que se escucharon alertaron sobre la gravedad de la situación.
El autor material del crimen, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fue la expareja sentimental de Stefanny, una mujer de 32 años y madre de dos niños. Luego de agredirla en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante, intentó quitarse la vida infligiéndose heridas en el abdomen y el rostro, según narraron testigos.
Los testigos intervinieron y golpearon al feminicida, quien está en un centro asistencial con un pronóstico reservado. Sin embargo, Stefanny Barranco Oquendo, originaria del municipio de Malambo, en Atlántico, murió a causa de las heridas provocadas por el agresor, dejando huérfanos a sus pequeños hijos, Santiago y Samuel, a quienes mostraba con orgullo en sus redes sociales.
El agresor, oriundo de Barranquilla, se encuentra en estado crítico y permanece en el Hospital Simón Bolívar. Las autoridades descartaron la hipótesis de que el arma blanca utilizada para cometer el feminicidio hubiera sido adquirida dentro del centro comercial, ya que la ingresó al lugar oculta en su ropa.
A través de un comunicado, el centro comercial se pronunció sobre el hecho y señaló que se encuentra bajo investigación de las autoridades. “El Centro Comercial Santafé, desde el primer momento, procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el centro comercial a las 5:14 p. m. tomando el control de la situación”, indica el comunicado.