Quebrados por el dolor, así se encuentran los familiares de Ómar Martínez Solís, de 65 años edad, el conductor de uno de los vehículos que cayó en el colapso de una parte del puente que comunica Barranquilla con el municipio de Soledad, la madrugada del viernes 31 de mayo de 2024.
Ómar es una de las cuatro víctimas mortales de este hecho que tiene conmocionado a todo el departamento del Atlántico. Otras tres personas también terminaron gravemente heridas y hoy reciben atención en diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Zuanzy Chiquillo Solís, sobrina del conductor fallecido, desde las afueras de las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla indicó que es culpa del Gobierno nacional lo ocurrido, pues no le realizaron los mantenimientos necesarios.
“Nosotros y las otras familias somos los dolidos. No fue ni uno, ni dos, ni tres, fueron varias familias que quedamos con un dolor tan grande y esto no es justo. Mi tío era una persona trabajadora, una persona que de su trabajo a su casa y de su casa a su trabajo. No es justo perder la vida por falta de administración, por culpa del Gobierno nacional, por una mala administración perdimos toda la vida”, expresó con la voz entre cortada.
De igual manera, señaló que es necesario que las autoridades nacionales se hagan responsables de esta tragedia que hoy enluta a varias familias del Atlántico.
“Le pedimos a la autoridad que se hagan responsables a lo que le pasó a mi tío porque nos dejaron un dolor demasiado grande. O sea que ellos (Gobierno nacional) tienen que esperar primero que las personas mueran para después solucionar y no debe volver a pasar”, detalló la mujer.
Al mismo tiempo, describió a su ser querido con una persona alegre, familiar y muy trabajadora que no merecía morir de esa manera.
“Mi tío era una personas muy especial, muy unido a la familia y no merecía morir de esa manera. Las autoridades que respondan por esta tragedia que nos deja un dolor inmenso”, finalizó.
¿Cómo fue la caída?
Según se conoció, durante la madrugada de este viernes 31 de mayo de 2024, varios vehículos pasaban por la placa de asfalto en el sentido norte-sur del puente que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, cuando se repente parte de la estructura colapsó.
En el cráter que quedó sobre la vía quedaron dos carros y una motocicleta atrapados, por lo que fue necesaria la presencia de una grúa para realizar la extracción.
Una de las víctimas mortales es Ómar Martínez Solís, de 65 años, que alcanzó a ser atendido por los organismos de socorro y murió en las instalaciones de la Clínica Campbell por un aparente trauma craneoencefálico.
El segundo fallecido es Juan Bautista Caraballo Rivera, y se desconoce el nombre de los otros dos, aunque se anticipó que tendrían entre 25 y 40 años de edad.
Los heridos son Brenda de las Salas, Luis Alfonso Llanos Ferrer y Freddy Manuel Lalinde, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centro.
Ahora, la empresa Triple A asegura que en la zona no había ninguna fuga de agua, mientras que el Gobierno nacional controvierte la versión de la compañía.