Las obras de playas en Sabanilla y del Centro Gastronómico Internacional, que forman parte del Malecón del Mar ejecutado por la Gobernación del Atlántico en el municipio de Puerto Colombia están casi listas para que la comunidad pueda disfrutar de ellas.
La gobernadora del departamento estuvo en el sitio y tras hacer un recorrido por la zona reveló para cuando sería la fecha exacta de la entrega de las obras.
“En octubre, para la semana de receso, pondremos al servicio de la gente la segunda fase de las playas de Sabanilla con todo su ordenamiento. Recordemos que la fase inicial fue con nueve zonas de servicio y aquí vamos a tener siete zonas adicionales, ante el éxito que ha sido la demanda de las personas que vienen a disfrutar de estas playas, vamos a doblar la posibilidad de que sigan llegando visitantes todos los fines de semana y entre semana para tener la mejor experiencia”, indicó Noguera.
Asimismo, la Gobernadora destacó que las obras de ordenamiento en Sabanilla, sector Country, permiten que estas sean “playas ordenadas, sostenibles, con accesibilidad universal, una oferta recreodeportiva amplia y una gastronomía exquisita”.
La primera fase del proyecto en las playas de Sabanilla fue inaugurada por la Gobernadora en mayo pasado y, de inmediato, la alta afluencia de personas que las visitan cada semana ha permitido que se empiecen a consolidar como las mejores playas de entretenimiento del departamento.
La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que ya están listas las estructuras en concreto de las plazoletas de comidas, las cocinas, los equipamientos, los senderos y los kioscos en palma.
“Se trabaja en la estructura metálica de garita, muros en superboard, pisos, instalación de aparatos sanitarios, acabados, entre otras actividades”, afirmó la funcionaria.
Centro Gastronómico Internacional
En su visita de seguimiento a las obras del Centro Gastronómico Internacional, la mandataria departamental resaltó que “avanzan a muy buen ritmo y estarán al servicio de la gente en diciembre”.
De igual forma, aseguró que visitar este espacio “será un plan obligado para disfrutar de la mejor gastronomía internacional en esta infraestructura abierta al mar, desde donde se puede observar el emblemático muelle de Puerto. Será un homenaje a los inmigrantes porque fue por aquí por donde ingresaron a Colombia y, gracias a la mezcla de esas culturas, hoy somos un departamento cosmopolita”.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que las obras avanzan con la instalación de la estructura metálica para dar paso a la cubierta en el segundo piso.
“La estructura está 100% ejecutada y entramos en la etapa de acabados. Todo lo relacionado con mampostería, divisiones y paredes del primer piso se encuentra terminado y ya se empezó a implementar el acabado escalonado que llevan las paredes”, dijo Logreira, quien añadió que también se está trabajando en la instalación de las escaleras eléctricas.
Esta obra forma parte integral del Malecón del Mar, la gran apuesta de la administración departamental para impulsar el turismo en Puerto Colombia, y que está compuesto también por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de playas y la recuperación ambiental de los mangles.
La zona costera del Atlántico busca convertirse en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta gracias al Malecón del Mar, el proyecto arquitectónico considerado el nuevo hito de la región, único en el país y capaz de ofrecer experiencias memorables a visitantes nacionales y extranjeros. La promesa de viajar en el tiempo a los años veinte y revivir el esplendor de esa época a través del relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia, y el segundo más largo del mundo, tiene a los atlanticenses expectantes.
El Malecón del Mar es el proyecto bandera del Pacto por el Turismo del Atlántico, con el que la gobernadora Elsa Noguera le apuesta a la reactivación de la economía local y a la dinamización del corredor costero para crear nuevos emprendimientos en esta zona del departamento y con ellos más oportunidades de empleo, pues se estima que el proyecto generará unos 6.600 trabajos directos y otros 11.000 indirectos.