Bajo el concepto ´Barranquilla, Ciudad Baqana´, liderado por la Alcaldía Distrital para conmemorar los 210 años de la capital del Atlántico, Transmetro, la empresa de servicio de transporte masivo de la ciudad, puso a disposición de usuarios y coleccionistas su nueva tarjeta para el ingreso al sistema.
En total serán 40.000 ejemplares con el nuevo arte, en el que se aprecian sitios emblemáticos de la ciudad, incluso en los que el sistema tiene influencia en sus rutas troncales y alimentadoras, como son los estadios de fútbol Romelio Martínez y el Metropolitano Roberto Meléndez, la Catedral Metropolitana, el edificio de La Aduana, el Banco de la República, el Hotel El Prado, el Gran Malecón, entre otros.
El diseño, en el que se aprecian vehículos del Sistema, está inspirado en el orgullo de los barranquilleros por su ciudad y el sentir popular de sus habitantes.
“Sabemos que el barranquillero es 100 % orgulloso de su ciudad. Por eso, desde Transmetro celebramos que Barranquilla sea una ´Ciudad Baqana´, polo de desarrollo y progreso del Caribe y Colombia en general”, expresó el gerente del sistema, Fernando Isaza.
Con esta nueva edición, Transmetro suma 24 diseños en sus plásticos inteligentes; cabe destacar que todas las tarjetas son válidas para acceder al transporte masivo.
Usuarios y coleccionistas podrán adquirir el nuevo plástico en las taquillas de la estación Joe Arroyo, Portal de Soledad y estaciones intermedias por un valor de $4.000.
“Transmetro recomienda a sus usuarios personalizar la tarjeta para que, en caso de pérdida o robo, puedan bloquearla y recuperar su saldo al adquirir una nueva. Adicional a ello, al comprar el nuevo ejemplar el usuario podrá trasladarle el saldo de su actual plástico inteligente en el Punto de Atención al Cliente ubicado en la estación Joe Arroyo”, anotaron.
Para conocer todos los diseños de las tarjetas de acceso al sistema masivo los usuarios podrán ingresar a https://www.transmetro.gov.co/sistema/tarjetas/#tarjetas.
En otras noticias relacionadas con el sistema de transporte el pasado martes, 11 de julio de 2023, estaba programado en Barranquilla un debate de control político sobre Transmetro; en el Concejo distrital, para tratar temas como la operación y servicio prestado a los usuarios dentro de la capital del Atlántico y su área metropolitana, hasta donde tiene cobertura.
Según lo ha venido denunciando el Concejo distrital, la empresa Transmetro viene con malos manejos en recurso, crisis operacional y financiera y malos manejos administrativos que pueden llegar incluso a acabarla. Las inversiones por parte del Estado han sido varias y en cantidades significativas, por lo que se había citado a los representantes o cabezas, tanto el gerente como los concesionarios (Sistur y Metrocaribe).
De acuerdo a lo manifestado por el mismo Concejo, ninguno de ellos asistió al debate y eso causó gran malestar, pero desde Transmetro S.A.S. emitieron un comunicado explicando las razones de la ausencia de Isaza.
“El señor gerente de Transmetro S.A.S. se encontraba citado a la sesión de plenaria del Concejo de Barranquilla el 11 de julio de 2023, no obstante, presentó excusa de asistencia por encontrarse en la ciudad de Bogotá atendiendo una citación del Ministerio de Transporte a fin de tratar diferentes temas indelegables, por lo cual solicitó el aplazamiento y/o reprogramación del debate”, dice el escrito conocido por SEMANA.
En el mismo párrafo del comunicado a la opinión pública aseveraron que Isaza, gerente de Transmetro, sí ha asistido en el pasado a todas las citas efectuadas por esa Corporación.
En medio del debate fueron varios los puntos que se expusieron por parte de los miembros del Concejo y el concejal citante, Oscar David Galán, entre ellos una grave denuncia de unos supuestos pagos millonarios de parte de Transmetro al abogado en plena crisis.