Las imágenes de la supuesta necropsia de los cuerpos de la masacre ocurrida en Atlántico; en donde fueron asesinados tres hombres miembros de una polémica familia, comenzaron a rondar en redes sociales y mucho se especuló y se habló sobre su muerte.

Se trata de la familia Vega Daza, asesinados con fusil en Puerto Colombia, Atlántico en una zona conocida como Villa Campestre en el área Metropolitana de Barranquilla.

Las fotos causaron gran indignación en la familia y Meili Daza Curvelo, madre y esposa de las víctimas aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias y que incluso emprendería acciones legales contra el Instituto de Medicina legal, por fotografiar el procedimiento y vulnerar sus derechos.

Sin embargo, parece que la verdad sobre las imágenes que se viralizaron y que también fueron compartidas en WhatsApp sería revelada por el mismo instituto.

Estos serían los presuntos homicidas de los tres miembros de la familia Vega, Padre e hijos | Foto: A.P.I

“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses aclara que las imágenes que están circulando a través de Redes Sociales y Medios de Comunicación, respecto a los hechos ocurridos en Barranquilla en los cuales fue asesinado el señor Rafael Julio Vega Cuello junto con sus hijos Ray Jesús Vega Daza y Ronald Ivan Vega Daza, no corresponden a ninguna práctica forense realizada en las instalaciones de la entidad en Barranquilla”, dice un documento oficial emitido por Medicina Legal.

De acuerdo con lo dicho por el instituto las fotos no corresponden a Rafael Julio Vega Cuello junto con sus hijos Ray Jesús Vega Daza y Ronald Ivan Vega Daza, y tampoco a ninguna práctica de necropsia realizada en las instalaciones de Medicina Legal con sede en Barranquilla.

Sede de Medicina Legal en Barranquilla, entregó un comunicado tras el caso de la supuesta necropsia de los Vega . Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

En el mismo documento revelaron que una vez conocidos los hechos y la denuncia de los familiares la Dirección General, la Dirección Regional Norte y la Dirección Seccional Atlántico realizaron un procedimiento para tener contacto con la Fiscalía General de la Nación y adelantar, en compañía del ente investigador, una reunión con los familiares de las víctimas.

Los involucrados fueron llevados a un recorrido para comprobar que efectivamente no se trataba del lugar de las fotos y según lo dicho por el mismo instituto en ese momento los mismos familiares expresaron sus disculpas.

“Tras la explicación de los procedimientos institucionales, se dio paso a un recorrido por las instalaciones de la sede, con el fin de realizar la respectiva verificación por parte de los intervinientes. Una vez terminada la visita, los familiares expresaron sus disculpas y manifestaron tener la intención de emitir un comunicado aclaratorio”, dice el texto conocido por este medio.

Finalmente, desde el instituto invitaron a los medios de comunicación locales y hasta nacionales que habían compartido la información a tener cuidado no solo con el tema que ha sido bastante polémico, sino con cualquier información que pueda enjuiciar la labor de los demás.

“Se invita a los medios de comunicación y ciudadanía en general abstenerse de compartir esta información que afecta a los familiares de las víctimas y perjudica la imagen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Desde la institución se ratifica el compromiso de aportar a la justicia en favor de la vida”, concluye el documento.

Como ocurrió en la masacre

En la tarde del pasado jueves, 29 de junio, se registró la masacre en la que un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en el conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia y dispararon desde el techo asesinando al hombre y a sus dos hijos.

Las tres víctimas mortales fueron Ronald Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, siendo el último, el padre de familia.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó en ese momento que efectivamente el crimen se había perpetrado con armas largas y posteriormente se supo que se trataba de un armamento del Tren de Aragua.

Ocurrió en el barrio Villa Campestre, cerca de un centro comercial en Puerto Colombia. | Foto: A.P.I.

“Efectivamente, tenemos ya información completa que se usaron para este hecho lamentable armas largas y en este momento están en el proceso de cada custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas”, dijo el general.

El crimen contra los Vega Daza se habría planeado por lo menos desde un mes antes e incluso fue alquilada una bodega aledaña al conjunto residencial desde donde le hicieron inteligencia a las víctimas.