En el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, Gaula e inteligencia policial, gracias a la información suministrada por fuente humana, lograron la ubicación y posterior captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado del Clan del Golfo, quienes estarían detrás de los ataques armados y violentos contra miembros de la Policía, el Ejército y la fuerza pública en general, en ese departamento.

“Logran la captura de dos sujetos que se movilizaban por esta jurisdicción y llevaban consigo un arma de fuego artesanal con cartucho 5-56 para las mismas”, indicó el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía de Sucre.

Según información policial, se trata de un hombre identificado como Camilo Gómez Acosta, alias Coyongo, el cual se desempeñaría como ‘punto’ o encargado de informar los movimientos de la fuerza pública y transportar el material bélico, con el que se estarían realizando acciones criminales en el departamento de Sucre.

“Alias Coyongo se desempeñaba como punto de observación criminal y se encarga de vigilar todos los movimientos de los uniformados”, anotó el comandante.

Así mismo, la Policía de Sucre informó sobre la captura de Jair José Payares Contreras, alias El Enano o El Tremendo, quien según el coronel Correa Rodríguez sería el presunto sicario del Clan del Golfo, y era requerido ya por las autoridades por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

“Este sujeto es presuntamente sicario del componente criminal del Clan de Golfo que delinque en la jurisdicción de Corozal, Sincé y Betulia”, afirmó el coronel.

Alias El Enano y alias Coyongo, de acuerdo con las investigaciones policiales, habrían participado en la acción criminal ocurrida el 30 de junio de este año, en la que mediante el plan pistola delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los uniformados de la institución con el propósito de asesinarlo.

Este hecho se registró en el corregimiento de Pileta, jurisdicción del municipio de Corozal y, según las autoridades, el policía resultó con varias lesiones de arma de fuego, siendo remitido a un centro asistencial con graves heridas.

En el procedimiento policial realizado en el barrio Las Lomas de ese municipio, en el que fue detenido alias Coyongo de 21 años, también fue capturado Fabio Reyes Santos, de 22 años. A ambos les fueron incautados un arma de fuego tipo escopeta, diez cartuchos para armas de fuego de largo alcance calibre 5,56 mm y accesorios para fabricación de armas de fuego.

Información recolectada por las autoridades dan cuenta de que, al parecer, las personas capturadas formarían parte de la estructura criminal Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Sucre.

Mediantr un comunicado, la institución informó sobre estas capturas y los procedimientos, y finalmente indicó que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego, accesorios, parte o municiones.

La Policía agradeció a la ciudadanía por la información que permitió estas capturas y pidió mayor apoyo para continuar con los operativos y regresar la tranquilidad al departamento de Sucre: “Agradecemos a la ciudadanía por su aporte y solidaridad demostrada con la institución policial, pues gracias a sus informaciones podemos presentar estos importantes resultados”.