La mujer de 62 años, que cayó un agujero profundo y que se encontraba en plena vía peatonal de una calle en el norte de Barranquilla, se encuentra en delicado estado de salud tras la caída.
La víctima fue identificada como Luz Marina Rincón, y según conoció SEMANA, sufrió fracturas en cuatro costillas y laceración en uno de sus pulmones. En este momento se encuentra en la clínica Iberoamericana de la ciudad.
El hermano de la mujer, Fernando Rincón, dijo que el lamentable accidente se produjo poco después que salieran a hacer ejercicio muy temprano este lunes 6 de febrero. La mujer caminaba por el sendero peatonal y, dada la oscuridad de la madrugada, no pudo ver donde estaba el hueco en el que guardaba el cableado de los semáforos y las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho se registró exactamente en la carrera 53 con calle 82. Hasta el sitio llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para -con los equipos- lograr sacarla de la profundidad del agujero.
Inmediatamente, fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica y allí permanece esperando a que los médicos determinen si es necesaria una intervención quirúrgica.
Estos casos han sido recurrentes en la capital del Atlántico también con agujeros o huecos de alcantarillas. El último registrado, anterior a este, fue el de una mujer embarazada que cayó al vacío en la calle 30, pero quien milagrosamente salió ilesa.
El hecho se registró exactamente en la calle 30 con carrera 8, en el sur de la ciudad, en una vía peatonal bastante transitada. Allí, la mujer, que fue identificada como Emily Charris, cayó a la alcantarilla y la mitad de su cuerpo quedó atrapado, poniendo en riesgo su vida y la de su bebé, pues se encuentra en embarazo.
Su esposo denunció el hecho a través de las redes sociales, asegurando que en cualquier esquina puede encontrarse una alcantarilla destapada y que varias han sido las víctimas e incluso una joven perdió la vida tras las lesiones que padeció cuando cayó a un agujero similar.
“Ayer, siendo las 10:30 de la mañana aproximadamente, esta alcantarilla que se encuentra ubicada en la carrera 8 con calle 30, no tiene su respectiva tapa, mi esposa venía caminando de allá hacia acá a coger un bus de la 30 y cayó, desafortunadamente, de medio cuerpo en esta alcantarilla que se encuentra ubicada acá de esta manera”, relató el esposo de la mujer, identificado como Yoseth Márquez.
Para Márquez, el hecho de que su esposa haya salido ilesa no significa que la alcantarilla destapada no sea un peligro para otras personas que transitan por la zona, incluso reveló que en la misma zona hay otras dos más en la misma condición.
“Colocando en peligro que los transeúntes que se encuentran en esta ubicación se puedan caer, ayer fue mi esposa la que lamentablemente se le fue medio cuerpo, gracias a Dios no le paso nada... pero esto si es un peligro para las personas, miren por ejemplo, viene caminando la persona (se ve un hombre caminar) y si no ve la alcantarilla por ahí se va”, relató el hombre.
El esposo de la víctima contó en qué estado quedaron ella y su bebé, quienes, aunque no fue nada grave, tuvieron que recibir atención médica de inmediato.
“No le sucedió nada grave, solamente un esguince en el pie izquierdo y golpes en el brazo, por lo cual tocó llevarla de emergencia, la situación se empeora porque mi esposa está en estado de embarazo y tocó hacerle unos análisis para poder ver que el bebé estaba bien, afortunadamente no hubo ninguna complicación con el bebé”, anotó Yoseth Márquez.
Hace un poco más de un año un caso similar ocurrió en el norte de la ciudad, en los límites con el municipio de Puerto Colombia, donde una joven de apenas 18 años cayó sin darse cuenta a una alcantarilla y tras ser trasladada a una clínica murió a los días por complicaciones en sus lesiones.