Han pasado varios días desde que se conoció el sangriento crimen de Liliana Rosa Pertuz Castro, de 27 años de edad, en el municipio de Santo Tomás, en el oriente del departamento del Atlántico.
Según la Policía departamental, el crimen de la mujer se habría registrado entre la noche del viernes 14 y el sábado 15 de junio de 2024, en el interior de una vivienda situada en el barrio Buena Esperanza.
De igual manera, dieron a conocer que el presunto responsable es un sujeto conocido como El Chamo, de 24 años de edad, quien se encuentra capturado y este jueves 20 de junio de 2024, continuarían las audiencias preliminares, pues ya la Fiscalía General de la Nación legalizó y realizó parte de la imputación de cargos.
Según las autoridades, alias El Chamo, en compañía de otro sujeto conocido con el alias de El Gordo, habrían atado de manos y pies a la mujer para luego torturarla hasta dejarla sin vida. En ese momento, fue que comenzaron con un arma blanca a realizarle cortes en diferentes partes de su cuerpo incluyendo su cabeza.
Por su parte, el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía en el departamento del Atlántico, lamentó lo sucedido e informó que un equipo de la Seccional de Investigación Judicial se encuentra al frente del caso que ha consternado a los atlanticenses.
“Lamentamos el caso presentado en el municipio de Santo Tomás, en el cual pierde la vida una mujer. En desarrollo de este caso, la ciudadanía informa a la Policía Nacional y al llegar la patrulla de vigilancia al sector, encuentra a un hombre, el cual sería el presunto victimario causante de este hecho. Las circunstancias que rodean este hecho se encuentran en este momento en investigación por parte de nuestra Policía Judicial”, expresó el oficial.
De igual manera, se conoció que entre las hipótesis que manejan los investigadores del caso no descartan un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico.
Habla una amiga de la mujer
Nubia Pedroza era amiga de la mujer asesinada en este municipio del oriente del Atlántico, quien en diálogo con Zona Cero, aseguró que alias El Chamo estaba enamorado de Liliana Rosa Pertuz Castro y que hace aproximadamente 20 días este la había amenazado con un arma de fuego.
“Un día llegó a la casa a las 12 de la noche y detrás de la puerta sacó una pistola y se la puso a ella, a mí también me señaló con la pistola y hasta le pegó a una hija de Liliana”, contó la joven.
De igual manera, la mujer indicó que la víctima de este crimen le había contado días anteriores que se iba a mudar para el lugar donde la asesinaron.
“Ella me dijo que iba para allá, pero yo no quise ir porque tenía una muela inflamada. Ella había dicho que se iba a mudar para allá donde la terminaron asesinando. Si me hubiese ido con ella también estaría muerta”, indicó la joven.
En su relato, la mujer aseguró que: “Yo estaba dormida cuando me llamó una prima a decirme que la habían matado. Yo presentí algo. Si yo hubiese ido me hubiese pasado algo, porque ella me decía que la acompañara a hacer mandados”.
Ahora, las autoridades judiciales en el Atlántico avanzan con las investigaciones para dar con los demás responsables de este hecho de sangre que ha conmocionado a todo el departamento.