El coronel Óscar Daza, comandante encargado en este momento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció en las últimas horas lo que serían “golpes contundentes” contra el tráfico de droga en la capital del Atlántico, luego de varios operativos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el comandante Daza, inicialmente fueron tres diligencias de allanamientos en la localidad Metropolitana.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que dentro del Plan 1.000 actividades contra el tráfico de estupefacientes se realizaron tres diligencias de allanamientos donde fueron incautadas 300 dosis de marihuana y 82 dosis de cocaína”, señaló el coronel.

En medio de las mismas operaciones, según dijo el comandante, también fueron capturadas varias personas que serían las encargadas de la distribución de esas sustancias en diferentes barrios de esa localidad.

“De igual forma, fueron capturadas cuatro personas que se dedicaban a la distribución de estos estupefacientes en los barrios de Buenos Aires y Carrizal y en toda la localidad”, manifestó el oficial.

Así mismo, en otros operativos adelantados en la localidad del suroriente y permitieron la captura de un sujeto que estaba siendo buscado por las autoridades y que haría parte del ala delincuencial de la banda Los Costeños que delinque en la ciudad y su Área Metropolitana.

“Se realizaron tres diligencias de allanamientos en el barrio San Roque, donde fue capturado alias El Menor, quien tenía en su poder 50 dosis de cocaína y fue capturado por este delito. Esta persona estaba al servicio de Los Costeños, bajo el mando de alias Cachetes”, reveló el comandante (e).

Con este, según las autoridades, ya son cuatro los golpes de los últimos días propinados a las estructuras delincuenciales dedicadas al delito del tráfico de estupefacientes en Barranquilla y en su Área Metropolitana.

En el municipio de Galapa, Atlántico, en zona metropolitana de Barranquilla, el pasado miércoles 7 de septiembre también se dio la captura de tres personas por este mismo delito y, aunado a ello, las autoridades indicaron que participaban del tráfico de armas.

Las capturas fueron posibles con un macrooperativo en el que participaron varias unidades de la Policía Nacional.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desplegando acciones que permitan la prevención y contención del delito, y en el marco del desarrollo de las diferentes estrategias impactó el grupo delincuencial común organizado Los Blue, dedicado al tráfico local de estupefacientes y la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, indicaron en ese momento las autoridades a través de un comunicado.

En los operativos desarrollados en diferentes zonas del municipio participaron miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Galapa, de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de tropas del Batallón de Policía Militar, orgánico de la Segunda Brigada del Ejército.

“Realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Salón Azul, del municipio de Galapa. Durante los registros, los investigadores hallaron una pistola calibre 7.65, un revólver calibre 38, unas 121 dosis de marihuana y por lo menos 100 dosis de cocaína”, reveló la Policía.

El coronel Óscar Daza, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades.

“Son investigaciones que se realizan de unos dos o tres meses atrás con seguimientos de inteligencia, mismas situaciones de cámaras de videos y fuentes humanas, para poder hacer estos allanamientos. Ahora estamos investigando para donde enviaban esta mercancía”, manifestó el coronel.

Así mismo, destacó que fue fundamental la herramienta tecnológica para dar ubicación de las viviendas allanadas.