Este jueves 10 de octubre, se registró una fuerte explosión de una caldera que se encuentra situada en una bodega de una empresa farmacéutica situada en la Vía 40, de Barranquilla, donde hubo gran pánico y uno de los trabajadores terminó herido. El hombre fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial cercano, donde se recupera de las lesiones que sufrió en este hecho.

Hasta el lugar llegó una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien con varios uniformados ayudaron a controlar la situación que causó pánico entre los trabajadores y las personas que residen y que pasaban por la zona. Entre tanto, la Policía Metropolitana estuvo en el lugar realizando el acompañamiento correspondiente para evitar cualquier situación delictiva.

Uno de los trabajadores de la empresa afiliada a Procaps entregó detalles de lo sucedido en diálogo con EL HERALDO.

“Tuvimos una novedad en planta, pues estábamos realizando unos trabajos de soldadura en nuestras instalaciones. Todo producto de algunas adecuaciones internas que estaban siendo lideradas por una empresa contratista. Salió una persona herida, pero ya se encuentra estable. Fue llevada en ambulancia hasta un centro asistencial aledaño, reaccionamos de manera inmediata y sus lesiones son superficiales. Hay que agradecer la labor de los bomberos”, precisó.

En medio de la situación que se registró, la empresa Naturmega emitió un escueto comunicado en el que entregaba algunos datos de la situación que generó temor entre los trabajadores y la misma comunidad de la zona.

“Nos permitimos informar que fue controlado un incidente presentado el día de hoy, 10 de octubre, a las 11 de la mañana en las instalaciones de Naturmega. Se realizó el debido protocolo de evacuación, salvaguardando la seguridad de nuestros empleados. Lamentablemente se presentó una persona herida que está siendo atendida y se encuentra estable. No se presentó afectación en la comunidad vecina ni impacto en la operación”, sostuvieron.

Y es que esta empresa colinda con el barrio San Salvador, de Barranquilla, y sus habitantes se encuentran muy molestos porque no ha sido la primera vez que se registran explosiones de este tipo generando gran miedo entre los residentes, donde hay adultos mayores y menores de edad.

Ambulancia ingresando a la empresa. | Foto: SUMINISTRADA A SEMANA.

Incluso, tras la emergencia, varias personas llegaron hasta el lugar pidiendo una vez más que sea retirada esta empresa de esta zona residencial porque han sido muchos los daños que, según ellos, esta compañía ha generado en este lugar.

“Ni los presidentes, ni los encargados hacen nada por el barrio. Queremos que se vayan de aquí, pues en los alrededores hay ancianos y niños. No ha sido la primera vez, varias veces ha ocurrido”, precisó Ramón Elías Valdez en diálogo con EL HERALDO.

Aunque la emergencia fue controlada por el personal de la empresa con apoyo de los organismos de socorro de la ciudad de Barranquilla, aún se desconocen los motivos de este tipo de explosiones que se siguen registrando. Se espera que la empresa pueda entregar más detalles de esta nueva emergencia. Se conoció que la empresa continuó con sus labores tras ser superada esta situación durante la mañana de este jueves.