Un nuevo homicidio se registró en la noche de este lunes en el barrio Lucero en la ciudad de Barranquilla, cuando un hombre identificado como Erick Rafael Fonseca Rodríguez recibió varios impactos con arma de fuego dentro de su vivienda.

‘Pelencho’, como era conocido el hombre, era exrecluso de la cárcel Modelo, y recientemente había recobrado su libertad. También fue identificado como uno de los internos, que habrían resultado afectados ante el pasado hecho de incendio que se registró en el centro penitenciario.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque sicarial se registró en la calle 52 con carrera 33, cuando la víctima se encontraba dentro de su inmueble y en ese momento habría entrado un sujeto disparándole en repetidas ocasiones.

Suceso que conllevó a la muerte inmediata de Fonseca Rodríguez, quien habría quedado tendido justo en la entrada de su vivienda, mientras que el sujeto habría huido en una motocicleta que se encontraba esperándolo a las afueras del lugar.

Habitantes de la comunidad indicaron que sólo escucharon los disparos, sin embargo, no alcanzaron a identificar al homicida. El levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI de la Fiscalía al interior de la vivienda.

Ante el hecho sicarial, las autoridades continúan las investigaciones, pues hasta el momento se desconoce quienes serían los responsables del crimen.

Dos menores fueron heridos con arma de fuego en Barranquilla y Malambo

Por otra parte, dos menores fueron víctimas de la inseguridad y el porte de armas en el departamento del Atlántico, y resultaron gravemente heridos durante el fin de semana.

Además, como balance en materia de seguridad, el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que 25 personas fueron detenidas por diferentes delitos en la ciudad.

Según detalló el uniformado, el primer hecho violento sucedió luego de que la comunidad alertara sobre la presencia de un hombre armado en un sector de Barranquilla. Cuando las autoridades se acercaron para realizar la respectiva verificación, el sujeto abrió fuego.

“Fuimos a dar con la captura y este hombre hizo varios disparos a los uniformados y se produce un intercambio. Es en ese momento donde resulta lesionada la menor”, precisó el comandante Daza.

Una menor de 16 años resultó herida de bala durante el intercambio. El coronel Daza dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra “fuera de peligro” en el Hospital de Barranquilla. Por su parte, el hombre que tenía la posesión del arma fue detenido por las autoridades.

En el municipio de Malambo, una niña de diez años resultó herida luego de ser impactada con un proyectil de arma traumática, en hechos que son materia de investigación. Se está realizando el trabajo de análisis a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se encontraba la menor. Así mismo, adelantó que “ya se tiene indicios de la persona responsable de este hecho”.

Según testigos, la menor de diez años recibió el disparo en una de sus piernas y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

Desde ya, la Policia Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando en materia de seguridad en la ciudad, con el propósito de atacar este tipo de delitos y disminuir las cifras de inseguridad y homicidios en el distrito.