En la mañana de este jueves, 4 de mayo, un accidente de tránsito dejó una persona muerta en el departamento del Atlántico, en la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al municipio de Manatí, en el centro del departamento, a la altura del barrio Los Ángeles, cerca de la urbanización Villas de Porvenir.
En el lugar, un bus de servicio público, que cubre la ruta entre ambos municipios, arrolló a dos personas que, cerca de las 5:00 de la mañana, se encontraban haciendo deporte en el trayecto.
La víctima mortal de los hechos fue identificada como Gustavo Roldán, de 67 años, ampliamente conocido en el municipio, quien junto a otro hombre caminaban a un costado de la vía. Inicialmente, su cuerpo, que quedó tendido en el sitio, fue socorrido y trasladado al hospital departamental en una ambulancia, pero mientras recibía atención médica profesional los galenos informaron de su deceso.
La primera hipótesis de los hechos es que el conductor de bus de servicio público intentó esquivar a otro vehículo que venía en sentido contrario y terminó arrollando a los hombres que estaban sobre la carretera.
El sitio en donde ocurrió el accidente es una concurrida vía secundaria, con poca iluminación y muy angosta, que es usada por los habitantes del municipio para caminar, trotar y manejar bicicleta.
SEMANA conoció que el vehículo involucrado en los hechos está adscrito a la empresa Cootransa, con ruta autorizada por la vía y desde donde han hecho llamados por la falta de iluminación que impide la visibilidad de conductores que se movilizan en turnos de madrugada y noche.
De acuerdo con las autoridades, el bus ya se encuentra inmovilizado y el caso pasó a la Fiscalía. Ahora las autoridades investigan la causa exacta del accidente y determinarán responsabilidades, de haberlas en el caso.
Otro accidente ocurrió también este mismo jueves sobre la vía la Cordialidad, justo en la vía que precisamente conduce del municipio de Sabanalarga al corregimiento de La Peña; un camión que transportaba cervezas quedó volcado a un costado de la carretera, causando congestión vehicular.
En el lugar hicieron presencia organismos de socorro y uniformados de la Policía Nacional, pero aún no hay un reporte oficial del hecho. Se conoció por fuente extraoficial que el conductor de la tractomula resultó lesionado.
Cierre de vías
Para seguir avanzando con el desarrollo del proyecto denominado la Gran Vía que se realiza en el Atlántico, a partir del lunes 8 de mayo se cerrarán ambas calzadas del corredor universitario, entre la glorieta del Club Campestre y la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, en la vía que comunica a la capital del departamento con el municipio de Puerto Colombia.
De acuerdo con las autoridades, solo se dará acceso a predios a los usuarios del corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias y/o emergencias a la Clínica Portoazul, ubicada en la zona.
“En la vía se mantendrá un contraflujo entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la Circunvalar de Barranquilla. A los conductores de buses se les recomienda tomar como vía alterna la carrera 46 y para vehículos particulares y taxis están disponibles la carrera 53, la vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa”, dijeron las autoridades.
La Gobernación del Atlántico viene ejecutando la obra desde hace seis meses. El nuevo corredor conectará a Barranquilla y Puerto Colombia, con el fin de dinamizar aún más el desarrollo económico y turístico del departamento.
“Antes de cumplirse los seis meses de obra, habilitamos el primer carril, uno de los dos que se encuentran listos, entre la bajada del puente de la Circunvalar con 51B hasta Jardines del Recuerdo. Además, ya empezamos a toda marcha los trabajos en la Unidad Funcional 2 y ya empezaron a pavimentar este tramo, donde en la primera semana se hicieron 220 metros lineales”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.