En las últimas horas, se ha vuelto viral en las redes sociales un video de un accidente de tránsito que se registró hace unos días en las vías de Sahagún, en el departamento de Córdoba, que por fortuna no dejó perdidas humanas.

Los hechos parecen cómicos, pero realmente terminan siendo un lamentable accidente y todo quedó grabado en un video que filmaba la misma copiloto, por ello que se convirtiera en un acontecimiento viral.

Las imágenes que fueron conocidas por SEMANA y que han sido difundidas ampliamente en redes, no serán publicadas en este medio por protección de los involucrados y por tratarse de momentos angustiantes vividos por las personas que allí aparecen. Inicialmente en el video salen dos jóvenes cantando y en la parte trasera del carro tres más que no parecen superar la mayoría de edad.

Pasados solamente unos escasos siete segundos de la grabación, la joven copiloto comienza a gritar porque la conductora, al parecer, perdió el control del carro, cuando se distrajo mirando hacia la cámara del celular.

Las jóvenes grababan un video cantando una canción de reguetón cuando la conductora se descuidó y perdió el control. | Foto: Red de Apoyo

Un estropicio preocupante y la música sonando a alto volumen se dejaron escuchar en las imágenes, aun cuando los gritos de los ocupantes del vehículo se hacían cada vez más fuertes.

“Estrellé el carro de mi papá”, se le escucha decir desesperadamente a quien sería la conductora, y a quien los demás jóvenes le pedían que se calmara.

Pasados 42 segundos y a punto de cortar la grabación, se observa cómo la joven que llevaba el teléfono celular, al parecer, en modo selfi, vuelve a tomarlo y sonríe con aparente rostro de miedo y temor por lo que acababa de ocurrir, mientras que el fondo la conductora movía sus brazos lamentando haber chocado el carro de su papá.

De acuerdo con información confirmada por este medio con las autoridades policiales de Córdoba, el accidente no fue reportado oficialmente y es que al parecer, pese al tremendo susto, los involucrados lograron salir ilesos, pero el vehículo quedó volcado.

El vehículo en cuestión es una camioneta marca Hyundai Tucson de placas FGI 478, de color gris y quedó a un costado de la vía.

Profesor involucrado en accidente

En otrso hechos, Ángel Gilberto Martínez Lázaro, un profesor de 48 años, fue señalado del delito de homicidio culposo, tras un grave accidente que se registró entre una motocicleta y la camioneta, que era conducida por él, en la noche del sábado sobre la vía Corozal - Los Palmitos, cerca al aeropuerto Las Brujas, plena Troncal de Occidente, en Sincelejo.

En el siniestro murió un hombre identificado como Carmelo Andrés Mendoza, de 24 años; y su compañera sentimental, quien iba como parrillera, identificada como Liceth Vega Moreno, de 29 años, resultó gravemente herida con un trauma craneoencefálico severo.

El docente fue capturado por uniformados de la Policía. | Foto: policía

Martínez fue capturado en un primer momento por uniformados de la Policía, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad con la notación de que seguiría vinculado al proceso.

Según indicaron testigos presenciales en el sitio del siniestro a las autoridades, las víctimas Carmelo y Liceth pasaban por la semaforización en sentido Los Transportes-El Maizal, cuando de repente de la otra calle de un momento a otro apareció la camioneta, conducida por el profesor, quien incluso huyó del lugar del accidente sin auxiliar a los dos jóvenes en el piso.

Esta es la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas. | Foto: Red de apoyo

Lo más sorprendente del caso es que una vez ocurrido el siniestro y con las víctimas en el piso, desadaptados aprovecharon para hurtar las pertenencias de las víctimas, sin importar que el cuerpo de Carmelo estaba sobre un charco de sangre producto de sus heridas en el accidente.

Sobre el estado de salud de la mujer herida en el choque se conoció que continúa siendo atendida en un centro asistencial bajo pronostico reservado.

Esta era la camioneta conducida por el profesor que quedó en libertad. | Foto: Red de Apoyo